Recorren Municipios del estado Brigadas "Contigo, compromiso de todos"

10/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con el propósito de beneficiar a más habitantes en situación de vulnerabilidad y que logren tener una mejor calidad de vida, las brigadas del programa estatal “Contigo, Compromiso de Todos”, recorrerán del 10 al 14 de septiembre los municipios de Puruándiro, Morelos, Maravatío, Ocampo, Charapan y Tancítaro. A la fecha se tiene a 216 mil michoacanos afiliados.

A decir del director de Diseño y Evaluación de Políticas Sociales de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Elías Acosta Álvarez, del 10 al 14 de septiembre, las brigadas de Contigo instalarán módulos de afiliación en los municipios mencionados, para incorporar a un total de 7 mil 890 habitantes.

El horario de atención de los módulos es de 9 a 17 horas; los interesados deberán acudir presentando identificación oficial en original y copia, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Acosta Álvarez señaló que a través de una tarjeta individual que funge como puente de comunicación entre la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, “Contigo, Compromiso de Todos” proporciona orientación médica familiar, nutricional, psicológica-emocional y laboral de acuerdo al perfil poblacional, así como otros apoyos. 

En el caso de mujeres mayores de 18 años, comentó, se les brinda apoyo económico para tratamiento de cáncer de mama y cérvico uterino; en tanto que para el perfil adultos mayores, se ofrece ayuda para atención de fracturas; en ambos casos, el programa contempla también apoyo funerario.

Además, para facilitar el vínculo familiar entre migrantes que radican en Estados  Unidos o  Canadá con sus comunidades de origen, el programa ofrece dos llamadas telefónicas al mes con duración de hasta cinco minutos, de manera gratuita, para los perfiles de ciudadanos trabajadores y habitantes de municipios de muy alta marginación. 

El programa Contigo busca atender también a jóvenes y personas con discapacidad.

Calendario de las Brigadas Contigo

MUNICIPIOFECHASHABITANTES A AFILIARUBICACIÓN DE MÓDULO 

PuruándiroDel 10 al 12 de septiembre de 2013.1, 800Plaza principal

Morelos13 de septiembre de 2013.458Auditorio Municipal

MaravatíoDel 10 al 12 de septiembre de 2013.1, 800Martes: Salón de la  Tenencia Tuncareo; Miércoles: Plaza Principal de la localidad de Ciziritziuaro; Jueves: Plaza Principal de la localidad de San Miguel Curaguango.

OcampoDel 13 al 14 de septiembre de 2013.832Viernes: Auditorio Municipal; Sábado: Plaza Principal de la localidad El Rosario

CharapanDel 10 al 11 de septiembre de 2013.1,200Portal de la Presidencia Municipal

TancítaroDel 12 al 13 de septiembre de 2013.1,800Portal de la Presidencia Municipal


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+