Entregan apoyos del programa "Hijos de mujeres jefas de familia"

10/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

La emoción y el agradecimiento  conmovió hasta las lágrimas a la señora Paola Cruz Colín, quien es madre de uno de los 300 niños beneficiados del programa ‘Hijos de Mujeres Jefas de Familia’, quienes recibieron el apoyo económico de este programa de mano de autoridades estatales y municipales la tarde de este lunes.

Estudiantes de 47 escuelas de todo el municipio recibieron de manos del presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina este apoyo que se enmarca como parte de las acciones del eje número 8 del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015: Morelia Solidario.

Luego de recibir el apoyo otorgado gracias a la Suma de Voluntades de los tres niveles de gobierno, la señora Paola habló en representación de las madres que integran el padrón de este programa. “No tenemos más que agradecer el que existan estos programas de apoyo a las mujeres, y más a quienes estamos al frente de nuestra familia; este apoyo representa mucho para nosotras y para nuestros niños que son la inspiración y motor de todos los días”, expuso.

El presidente moreliano, Wilfrido Lázaro, resaltó que la administración municipal trabaja para que las mujeres, niños y hombres del municipio se sientan respaldados por su gobierno y que sepan que los cargos están ocupados por personas que se preocupan y se ocupan de cómo hacerle para resolver los problemas que les aquejan.

“Ustedes son mujeres valiosas que no se rinden ante las circunstancias que las hayan puesto al frente de hogares y de su familia, pero sepan que no es tan solas, tienen apoyo de los tres órdenes de gobierno, desde la federación que ha implementado el Seguro para Jefas de Familia, hasta el estado que impulsa los programas en su beneficio, y el municipio, que destina recursos de lo recaudado con el pago de impuesto de los morelianos para programas sociales”.

El alcalde continuó invitando a las mujeres morelianas a informarse de los programas que el gobierno mantiene vigentes para que se beneficien de ellos, mientras que a los niños les externó su reconocimiento y respeto por esforzarse en sus estudios y luchar para llegar a ser profesionistas, recompensando el esfuerzo de sus madres siendo personas exitosas y de bien.

Por su parte, el secretario de Política Social en el Estado, Rodrigo Iván Maldonado López, reconoció la labor del presidente municipal al fomentar la Suma de Voluntades en favor de la ciudadanía y convocó a las mujeres jefas de familia a trabajar en equipo con sus hijos.

“Lo importante es que exista mucha coordinación y amor en los hogares, hagan un equipo madres e hijos para juntos salir adelante; ustedes niños apoyen mucho a sus madres porque ellas hacen el mejor esfuerzo para que salgan adelante, y son respaldadas por este tipo de programas que son una muestra de sensibilidad”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, indicó que este apoyo se entregó a estudiantes de todo el municipio con un promedio mayor a 8, logrando beneficiar 126 estudiantes de la zona  rural y a 176 más de la ciudad, cuyas madres se han convertido en el único sostén de su hogar, impulsando con esto la regeneración del tejido social.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+