Actividades de cultura, académicos, deportivos y de emprendedurismo en el Polifórum

10/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Trabajando por ofrecer a los morelianos una amplia gama de opciones para la recreación familiar y el impulso de la economía del municipio, el Centro Digital Polifórum, a través de los titulares de sus diversos departamentos, dio a conocer nuevos talleres y concursos.

En este tenor el director del Polifórum, Érick Avilés Martínez, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se promueve la Suma de Voluntades con el gobierno estatal y asociaciones civiles para mejorar los servicios que se ofertan en este espacio.

"Nuestro compromiso, tal y como lo ha resaltado el presidente, es trabajar estrechamente para los morelianos en los ámbitos culturales, académicos, deportivos y de emprendurismo", aseveró.

Indicó que este espacio pretende ser un impulsor de la economía en el municipio a través del Departamento de Desarrollo Empresarial, además de mantener activos los espacios deportivos y albergar a más niños morelianos en los diferentes talleres que, hasta la fecha, cuentan con una matrícula de 580, para lo cual se ha preparado un nutrido calendario de nuevas actividades.

Un espacio para la cultura 

El jefe del Departamento de Cultura, Alberto Suárez Maldonado, resaltó que como parte de los festejos patrios, dicha institución realizará tres concursos relacionados con el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, en modalidad de cuento y ensayo breve, dibujo y debate político.

Relacionado con este mismo tema, se celebrará el primer torneo de futbol interprepas, ofreciendo a los jóvenes morelianos un espacio para la recreación y práctica del deporte, así como el Campeonato Estatal Bicentenario de Ajedrez "Sentimientos de la Nación".

Asimismo, Avilés Martínez subrayó la celebración de un foro, en el que a lo largo de dos días se estudie lo estipulado en los Sentimientos de la Nación, redactados por José María Morelos y Pavón, y entablar una relación de dicho documento con los recién creados Pacto por México y Acuerdo por Michoacán.

Nuevas opciones para el fin de semana

Con la firme convicción de mantener activas las instalaciones del Polifórum al servicio de los niños y jóvenes morelianos se anunció la apertura de 10 nuevos talleres en modalidad de sabatinos.

El subdirector académico, Bernabé Delgado Peñaloza, comentó que será a partir de este día cuando se abran las inscripciones a los talleres que se impartirán los días sábado a partir del 21 de septiembre.

Inglés, Robótica, Iniciación Teatral, Futbol e Iniciación Musical son algunas de las nuevas opciones que este espacio ofrece a los niños del municipio para que aprovechen sus días libres de escuela aprendiendo más.

Impulsan la economía arrojando emprendedores

El Departamento de Profesionalización y Desarrollo Empresarial se ha sumado a esta nueva etapa del Polifórum, en la que para cerrar con broche de oro este año desarrollará 4 cursos en impulso a los emprendedores locales.

Jesús Calderón Calvillo indicó que estos talleres que se desarrollarán a partir del 14 de octubre están encaminados a asesorar a los empresarios de Morelia en temas como la promoción de los productos y servicios, la investigación de mercados, elaboración de un plan de negocios y cómo manejar una empresa familiar.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+