La Orquesta Sinfónica de Michoacán abrió la temporada otoño invierno

10/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

20 cosas que debes hacer antes de casarte

10 lugares de México para ser feliz

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

24 datos reconfortantes que harán que te quieras enamorar

Con lleno completo, la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofreció, en el teatro Ocampo, el concierto inaugural de la temporada otoño invierno del 2013, bajo la dirección titular de Miguel Salmón Del Real, quien está al frente desde octubre del año pasado.

El programa de la presentación de la sinfónica abrió con el poema sinfónico “Sensemayá”, de Silvestre Revueltas, escrito en 1939; con esta obra, el compositor logró alcanzar uno de los puntos más altos en su producción musical. El repertorio de apertura continuó con “Tierra de Temporal” partitura sinfónica de origen polémico de José Pablo Moncayo; un cuento de Gregorio López y Fuentes sobre la triste historia de unos campesinos sujetos a los caprichos del tiempo. 

Respaldado por el entusiasmo y aplausos del público, se presentaron “Sinfonía India”, pieza de 18 minutos de duración que consiste de un solo movimiento del maestro Carlos Chávez el máximo exponente mexicano del renacimiento azteca y el indigenismo; “Danzón No. 2”, obra que surge en 1993 durante un viaje a Malinalco del compositor mexicano Arturo Márquez, compuesta en honor a su hija Lily Márquez. Para finalizar, la sinfónica presentó “Sensemayá” en la versión original de cámara. El público se deleitó con cada una de las piezas presentadas. 

La Orquesta demostró una vez más su calidad con el respaldo del público, quien al finalizar las interpretaciones aplaudió con ímpetu. 

Para información sobre los próximos conciertos de la Orquesta, consulte la página www.sinfonicademichoacan.org o la cartelera cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+