Diputados federales firman un acuerdo para iniciar nueva etapa de desarrollo en Michoacán

11/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

En un hecho sin precedente en la vida política y social de Michoacán y al margen de ideologías políticas y partidistas, los 20 diputados federales que representan a nuestro estado en el Congreso de la Unión, signaron y se comprometieron a hacer cumplir un Acuerdo que tiene como objetivo construir una nueva etapa de desarrollo y de unidad para la entidad.

Los legisladores federales que representan a las fuerzas partidistas del PAN, PRI, PRD, PT y PVEM acordaron solidarizarse con Michoacán y gestionar -juntos- un mayor presupuesto para la entidad michoacana, que se traduzca en obras y servicios en beneficio del estado, de las regiones y de los municipios. 

El gobernador Jesús Reyna García, quien presenció la exposición de este Acuerdo en San Lázaro, reconoció y celebró la buena disposición de los legisladores federales que signan y respaldan este compromiso, lo que representa una acción de solidaridad con un proyecto muy concreto llamado Michoacán.

Mencionó que las acciones que habrá de emprender su gobierno en los próximos días, van encaminadas a fortalecer los rubros de Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Salud y Educación.

De manera particular destacó que en materia de Seguridad Pública está por entrar en operación el nuevo C-4, una maestría para agentes del Ministerio Público, el Instituto de Policía y una nueva unidad militar.

Enfatizó que la meta es alcanzar un presupuesto por el orden de los 60 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2014, con lo que se podrán hacer realidad los diferentes proyectos y obras en beneficio de los michoacanos.

Fue la diputada Verónica García Reyes, del PRD, quien dio lectura al documento cuyas primeras líneas se refieren al proyecto Michoacán y enfatizan: “Estamos comprometidos a impulsar su desarrollo mediante las necesarias obras de infraestructura”.

También se establece que con mayores recursos que por ley se destinen a Michoacán en el próximo ejercicio presupuestal, “nos encontraremos en mejores condiciones de superar las complicadas circunstancias por las que atraviesa nuestro estado”.

De igual forma, los 20 diputados federales se comprometieron a construir un esquema de coordinación y comunicación permanente entre los diputados federales y el Gobierno del Estado, estableciendo una agenda prioritaria entre ambas instancias. 

“Nos mantendremos como un solo grupo parlamentario, para juntos contribuir al desarrollo de Michoacán”, manifestaron los legisladores.

Buscamos sumar esfuerzos, independientemente de filiaciones y corrientes partidistas, para construir juntos lo que mejor le sirva a Michoacán, enfatizó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Federal, Silvano Aureoles Conejo.

Se trata, abundó, de desarrollar un esfuerzo conjunto, al margen de diferencias partidistas y de agenda, a favor del interés de Michoacán.

Durante el mensaje emitido en el seno de la Congreso de la Unión, el diputado Eligio Cuitláhuac González Farías señaló que el reto es que al estado le vaya mucho mejor y para ello se ha suscrito el Acuerdo.

La legisladora panista Martha Berenice Álvarez Tovar, refirió que su grupo parlamentario manifiesta su apoyo al Gobierno de Michoacán, más allá de partidos políticos porque “el objetivo es Michoacán”.

En tanto, María del Carmen Martínez Santillán, diputada por el Partido del Trabajo, también afirmó que se trata de un proyecto muy solidario por Michoacán.

Ernesto Núñez Aguilar, legislador del PVEM, resaltó que la prioridad es trabajar en la consolidación de un presupuesto histórico para el estado, que le permita enfrentar en mejores condiciones, las muy especiales situaciones.

El Acuerdo fue respaldado por los siguientes diputados federales:

Partido Acción Nacional: Martha Berenice Álvarez Tovar y José González Morfín.

Partido de la Revolución Democrática: Silvano Aureoles Conejo, Armando Contreras Ceballos, José Luis Esquivel Zalpa, Antonio García Conejo, Verónica García Reyes, Víctor Manuel Manríquez González y Ángel Cedillo Hernández.

Partido del Trabajo: Ma. del Carmen  Martínez Santillán.

Partido Verde Ecologista de México: Ernesto Núñez Aguilar.

Partido Revolucionario Institucional: Alfredo Anaya Gudiño, Rodimiro Barrera Estrada, Eligio Cuitláhuac González Farías, Adriana Hernández Íñiguez, Luis Olvera Correa, Salvador Ortiz García, Socorro de la Luz Quintana León, Salvador Romero Valencia y Blanca Ma. Villaseñor Gudiño. 

Acompañaron al gobernador Jesús Reyna en esta presentación, el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno estatal, Rubén Pérez Gallardo Ojeda; el coordinador general de Comunicación Social, Julio Hernández Granados, y el secretario técnico del despacho del gobernador, Ezequiel Hernández Arteaga. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+