Municipio y Estado en coordinación para garantizar la conmemoración de los festejos patrio

11/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Autoridades municipales y estatales coordinan esfuerzos para ofrecer a los morelianos y visitantes un buen periodo de festejos patrios, con una amplia gama de actividades para conmemorar el aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, a celebrarse este fin de semana.

Con la finalidad de ofrecer un muy colorido y divertido festejo del 15 y 16 de septiembre, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, instruyó a las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento a realizar los preparativos para garantizar una conmemoración lucida.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, invitó a las familias morelianas para que hagan suyas las 115 actividades que se desarrollan a lo largo de este mes. “La fiesta es de los ciudadanos e iniciará la noche del 15 con una verbena que recorrerá la calle principal con música de mariachi, recordando a los héroes que nos dieron libertad, sintiéndose orgullosos de ser mexicanos, y por qué no, de paso comprometerse a hacer lo mejor por su patria”.

Indicó que estas festividades son el escenario perfecto para resaltar las virtudes del municipio: “hoy, Morelia ha hecho voltear los ojos del país hacia nosotros, aprovechemos esa atención para demostrar que las cosas caminan hacia buen puerto”.

Sumado a esas acciones, se ha preparado la ciudad para el festejo patrio, indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, Maximiano Molina Padilla, quien destacó que se han realizado intensas jornadas de poda de árboles, limpieza de calles, plazas y jardines, exhortando igualmente a la ciudadanía a mantener libres de basura los espacios públicos.

Luego de una intensa campaña de promoción en estados vecinos como el de México, Guanajuato, Jalisco y Querétaro, la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Enrique Rivera Ruiz, coadyuvará con los módulos de información para mostrar a los visitantes y ciudadanía en general el programa completo de las actividades y atender dudas e indicar sitios de interés de los visitantes.

Desde la tarde-noche del 14 de septiembre, durante la realización de la verbena popular, la noche del 15 y la celebración del Grito -que se realizará a las 23:05 horas- estarán colocados accesos de seguridad para los peatones y el cierre de la Avenida Madero a la circulación vehicular.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Guillermo Romero Robles, se mantendrán activos el cien por ciento los elementos municipales, coordinados con el gobierno federal y estatal para realizar recorridos permanentes por toda la ciudad, dando prioridad a los puntos de mayor concentración, a fin de evitar actos ilícitos.

En el mismo tenor de garantizar la seguridad de los morelianos y paseantes, el coordinador de Protección Civil  Municipal, Gerardo Miranda Barrera, aseguró que se contará con un equipo de auxilio en cada uno de los eventos que se realicen, a fin de atender cualquier incidente que se pudiera presentar.

Cabe hacer mención que el día 16 de septiembre se realizará a las 9:00 horas la Ceremonia de la Independencia en la explanada del Jardín Plaza Morelos, y a partir de las 11:00 horas el Desfile Cívico Militar, seguido de actividades artístico-culturales, por lo que la circulación vehicular será abierta la noche del mismo día.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+