En un ambiente de tranquilidad se llevaron a cabo las fiestas patrias en Morelia

16/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

El Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reportó saldo blanco en las festividades patrias que se han desarrollado en Morelia desde el inicio del mes con mayor presencia en el tradicional Grito de la Independencia y el desfile cívico militar, “gracias a las y los morelianos por darnos su confianza con su participación en los eventos” expresó. 

Así, y convocados por el ayuntamiento capitalino, en el Jardín Hidalgo, se llevó a cabo el evento conmemorativo al CCIII Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México; ahí, el gobernador michoacano, quién fungió como orador oficial llamó a sumar voluntades sociedad y gobierno  para superar la pobreza y reducir las grandes desigualdades sociales, tal y como lo hicieron nuestros libertadores, con unidad, decisión, pasión y perseverancia.

A la ceremonia asistieron también, Jaime Mares Camarena, secretario de Gobierno; el edil Lázaro Medina; Jesús Sierra Arias, Secretario de Educación; el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el rector de la UMSNH, Salvador Jara Guerrero, el Cabildo capitalino e integrantes de los gabinetes estatal y municipal.

Momentos antes, en la plaza Melchor Ocampo, el edil Lázaro Medina, los integrantes del Cabildo de Morelia y funcionarios municipales estuvieron presentes en la ceremonia de izamiento a la Bandera que ondeo a toda asta por esta fecha memorable y llena de tradición que recuerda el valor de los héroes que dieron una patria libre y soberana.   

Con este preámbulo, ni la lluvia ni el viento lograron mitigar el patriotismo de los morelianos que se congregaron a lo largo de la Avenida Madero para disfrutar del tradicional desfile cívico militar como parte de estos festejos.

Fue así que miles de familias morelianas y visitantes aplaudieron al paso a las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Wilfrido Lázaro Medina, quienes fueron seguidos por alumnos de educación básica, media superior y superior que elegantemente uniformados y con paso firme, recorrieron la calle principal de la ciudad.

Con expresión de asombro, los pequeños asistentes al desfile cívico militar, aplaudieron el paso de los militares de la 21 Zona, los camiones de bomberos, las ambulancias y los elementos de la Policía Municipal y Estatal que fueron parte de la formación que recorrió la antigua Calle Real.

Por más de hora y media, los asistentes al primer cuadro de la ciudad gozaron del tradicional festejo patrio que cerró con la colorida participación de asociaciones charras de la ciudad y el estado con arriesgados jinetes que robaron la atención de los espectadores con el delicado baile de sus caballos.

Al término del desfile los ciudadanos y paseantes gozaron de las delicias de la cocina tradicional y las artesanías que se ofertaron en las plazas del centro, donde no perdieron oportunidad de adquirir artículos tricolores para mostrarse acorde a la celebración de este día en el que un solo pensamiento está en la mente de los ciudadanos, ¡Viva México!


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+