SEDECO llevará a cabo el Punto de Encuentro, Foro de Comercio Exterior Michoacán 2013

18/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Morelia, Michoacán, a miércoles 18 de septiembre de 2013.- A nivel nacional, Michoacán es el tercer exportador del sector primario, con un aporte del 10.5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), y por esta vocación, el gobierno estatal trabaja en el impulso a las exportaciones de los productos michoacanos, para lo cual realizará el “Punto de Encuentro, Foro de Comercio Exterior Michoacán 2013”, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre del presente año en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

Así lo informó en conferencia de prensa Juan Pablo Arriaga Diez, secretario de Desarrollo Económico estatal, quien en acompañado de la delegada en la entidad de la Secretaría de Economía federal, Nancy Cárdenas Meza; Luis Cerda Acosta, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones y Monserrat Rodríguez Guzmán, directora de Oferta Exportable de la dependencia,  abundó que este evento en que participarán más de 60 expositores, tiene como fin unir a productores agrícolas y agroindustriales del estado con compradores de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

El titular de la Sedeco indicó que participarán en el foro algunos agroindustriales michoacanos con capacidad de exportar y otros que ya están vendiendo en el exterior como en el caso de los productores de berries y aguacate.

Recordó que Michoacán cuenta con un alto potencial para establecer enlaces comerciales con otras naciones, pues es primer lugar nacional en valor de la producción agrícola, lo cual debe ser aprovechado y asumirse el reto de fusionar los productos frescos con la agroindustria, para elevar la competitividad en la cadena de exportación.

Resaltó que en este Foro también se contará con la presencia de organismos certificadores que ya tienen experiencia en el tema de la exportación, para que en mesas de trabajo unan esfuerzos en vías de dominar la práctica comercial.

“El foro es indispensable para que el sector del campo logre conectarse con los compradores que ya participan en la cadena”, indicó.

Nancy Cárdenas Meza, delegada de la SE en Michoacán, reconoció el trabajo de la Sedeco y destacó que éste es el primer foro en el tema, de gran magnitud, porque permitirá fortalecer el desarrollo de la proveeduría y significa un soporte para las empresas que se van iniciando en la exportación y para las que se van iniciando en el proceso.

“Estamos articulando estos esfuerzos a través del Comité de Oferta Exportable, integrado entre otros por la Sedeco, la SE y PROMÉXICO,  apoyando a los agricultores para que pueden salir adelante aportando las herramientas y los contactos”, afirmó. 

Susana González Marroquín, en representación de la promotora PROMÉXICO, invitó a los agroindustriales a inscribirse gratuitamente en el foro para que conozcan los nuevos esquemas de certificación, así como los nuevos desarrollos y apoyos para la promoción de proyectos. 

Sí es importante, dijo, que las empresas exportadoras participan y sean copartícipes de esta atracción de compradores para que signifiquen el incentivo para nuevas oportunidades. 

A su vez, Monserrat Rodríguez Guzmán, directora de Oferta Exportable de Sedeco informó que algunos de los temas a tratar durante el Foro serán: Inocuidad, Certificación, Comercio exterior, Instrumentos financieros, Preparación de los productos en vías de exportación. 

A través de la página se podrá agilizar el registro para que una vez que lleguen al evento se les otorgue su gafete de forma inmediata, la página es: www.foropuntodeencuentro.com.mx


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+