En el Día Mundial Sin Auto, Bicivilizate organiza Carrera 5K y Polifórum Torneo de futbol

19/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Intenso Fin de semana para el IMDE

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Morelia, Michoacán., a 18 de septiembre 2013.- La actividad deportiva y recreativa ha sido una de las prioridades para el presidente de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien desde su gestión se ha dado a la tarea de desarrollar eventos a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en beneficio de la sociedad capitalina y sus alrededores; en esta ocasión en conjunto con la Asociación Bicivilizate, se llevará a cabo la primera carrera atlética de 5 km el  domingo 22 de septiembre, mientras que un día antes, el Polifórum Digital Morelia, organizará un torneo de futbol 7.

El edil moreliano, tiene como uno de sus ejes centrales, la promoción, difusión y organización de eventos deportivos que promuevan la integración familiar y los buenos hábitos entre la sociedad michoacana, por tal motivo y en el marco del “Día Mundial Sin Auto”, a celebrarse el próximo domingo 22 de los corrientes, se pondrá en marcha la primera carrera atlética camina-trota-corre de 5 kilómetros.

Los pormenores de los dos eventos deportivos del ayuntamiento de Morelia, se dieron a conocer este  día,  en las instalaciones del Polifórum Digital, en la cual estuvieron presentes, Esperanza Hernández, en representación de Erik Avilés, Director de dicho espacio, además del Presidente de la Asociación Bicivilizate Michoacán, Juan Arévalo, y la Jefa del Departamento  de Calidad para el Deporte del IMDE, Karla Valverde.

“Estamos reunidos una vez más por esta suma de voluntades de nuestro presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, y ahora anunciamos un par de eventos como el torneo de futbol, además de la primera carrera atlética organizada en coordinación  con la Asociación Bicivilizate, y con gusto el Instituto del Deporte, se suma a estos eventos tan importantes”, expresó en su intervención, Karla Valderde.

La actividad comenzará a partir de las 08:00 horas con salida y meta en Palacio de Gobierno, por toda la Avenida Madero, pasar Acueducto, hasta doblar por Av. Tata Vasco, tomar Fray Antonio de San Miguel con dirección nuevamente al punto de salida.

“Aprovechando que es el Día Mundial Sin Auto, quisimos organizar una carrera atlética, la cual ha sido apoyada en todo momento por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y queremos que la gente se active físicamente además de que ayude al programa ciudadano ciclovía recreativa dominical”, explicó el titular de la Asociación Michoacana Bicivilizate, Juan Arévalo, quien añadió que la idea es institucionalizar esta carrera.

Las categorías participantes son infantil, juvenil, libre, máster y veteranos en ambas ramas. La bolsa a repartir es de 4 mil 600 pesos, distribuidos en mil para el primer lugar absoluto tanto en la rama femenil como varonil, además de 800 al segundo puesto y 500 al tercero.

La cuota de inscripción de 180 pesos y todo lo recaudado servirá para el  programa ciudadano ciclovía recreativa dominical. 

Polifórum organiza torneo de futbol

La primera  Copa Polifórum se realizará del 21 al 28 de  septiembre  en la cancha de futbol 7 del Centro Municipal Polifórum Digital Morelia, ubicado en la Avenida Guadalupe Victoria de la Colonia Lomas de Santiaguito, únicamente para la categoría varonil de 15 a 18 años.

El torneo dirigido a estudiantes de educación media superior, tendrá un costo de 130 pesos por cada equipo con un cupo máximo de 16 escuadras.

“Por primera vez organizamos este torneo aquí en el Centro Municipal Polifórum Digital Morelia por iniciativa de nuestro Director, Erick Avilés, con el cual pretendemos fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil de educación media superior”, destacó la Directora de Administración y Finanzas del Polifórum Digital Morelia , Esperanza Hernández. 

Las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del Centro Municipal Digital Morelia y se cerrarán este jueves 19 de septiembre en punto de las 12:00 horas.

La junta previa se desarrollará el día 19 del presente mes en la sede del evento, en presencia de cada uno de los representantes de los conjuntos inscritos, así como del titular del Polifórum, Erick Avilés. 

La bolsa en premiación asciende a los 6 mil 500 pesos en efectivo; 3 mil para el primer lugar, 2 mil para el segundo y mil 500 para el tercero.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+