Un fin de semana lleno de competencias para niños y jóvenes en el Polifórum de Morelia

20/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Morelia, Mich; septiembre 20 de 2013.- En el marco de los festejos por el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, el 203 Aniversario de la  Independencia de México y el natalicio de José María Morelos y Pavón, el Ayuntamiento que dirige Wilfrido Lázaro Medina, a través del Polifórum Digital, convoca a participar en diversos concursos, que tienen el propósito de fortalecer el respeto a los símbolos patrios, dirigidos principalmente a niños y jóvenes.

Erik Avilés Martínez, director de este centro digital, informó que este sábado 21 se llevará el Primer Concurso de Dibujo Digital Infantil, en el que podrán participar niños y niñas menores de 8 años, y de 9 a 12 años de edad, con trabajos que deberán plasmar al menos uno de los Sentimientos de la Nación.

Los trabajos deberán realizarse el mismo sábado en las instalaciones del Polifórum, en horario de  9 a 14 horas en la Biblioteca; los mejores 20 dibujos serán seleccionados y publicados en la red social de la institución, y los dibujos de cada categoría que obtengan más “me gusta” serán los ganadores. Los primeros lugares se llevarán una tablet; los segundos y terceros, un kit de dibujo.

De la misma forma, resaltó el funcionario, este sábado 21, a partir de las 10 de la mañana, se realizará el Primer Concurso de Debate Político “Sentimientos de la Nación, Ayer y Hoy”, dirigido a jóvenes estudiantes de 16 a 29 años de edad; el primer lugar será acreedor a 5 mil pesos; el segundo, a tres mil y el tercero a dos mil.

El mismo día, la dirección del Polifórum invita a los alumnos de las preparatorias de la ciudad a participar en el Primer Torneo Interprepas de Futbol 7 Varonil de 15 a 18 Años, que se realizará en la cancha del centro digital; al primer lugar se le  otorgará un premio de 3 mil pesos, 15 uniformes, medallas y la Copa Polifórum; al segundo dos mil pesos, y al tercer lugar, mil 500 pesos.

Para el domingo 22 de septiembre, en el mismo centro, se llevará a cabo el Campeonato de Ajedrez “Bicentenario Sentimientos de la Nación”, en las categorías Primera Fuerza (a partir de 1700 puntos ELO de rating nacional), y Segunda Fuerza (1699 puntos ELO de rating nacional o menos, así como jugadores no clasificados); y las categorías Sub12, Sub10 y Sub8.

Se premiará a los tres primeros lugares de todas las categorías con el traslado redondo saliendo de Morelia hasta la sede del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez 2014, así como con un equipo de ajedrez y diplomas que los acrediten como ganadores, afirmó Avilés Martínez.

Por otra parte, anunció que el próximo 26 de septiembre cerrará la admisión del Certamen de Cuento y Ensayo Breve “Sentimientos de la Nación”; en él se establecieron dos categorías: Juvenil (menores de 18 años) y Adultos. El tema será “Distopías de los Sentimientos de la Nación”, documento expuesto por José María Morelos y Pavón, el 14 de septiembre de 1813 en Chilpancingo, el cual es considerado uno de los textos políticos más importantes de México.

La premiación se realizará el 01 de octubre en el Polifórum; a los ganadores de Ensayo y Cuento Juvenil se les entregará 3 mil pesos, mientras que los adultos se harán acreedores a una bolsa de 5 mil pesos.

Para mayores informes de las convocatorias, los interesados podrán acercarse al Centro Polifórum Digital Morelia, ubicado en Av. Guadalupe Victoria No. 2225 en la colonia Lomas de Santiaguito; a los teléfonos 359-76-74, extensiones 201,202 y 203; o a la página  www.poliforumdigital.com


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+