Con el objetivo de divulgar su cultura, Paracho realizará su Tercer Encuentro de Historia

21/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Feria de la Maceta 2014

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2013.- El municipio de Paracho celebrará este 24 y 25 de septiembre su 3er. Encuentro de Historia “Nuestro Pueblo, Pasado y Presente”, con el objetivo de divulgar los aspectos culturales que le dan identidad a esta región. 

El presidente municipal, Nicolás Zalapa Vargas destacó que el propósito es seguir enriqueciendo el proyecto cultural del Ayuntamiento, fomentar el patrimonio cultural del municipio, así como reconocer el talento y la sensibilidad creativa de sus habitantes.

En el marco del Encuentro se harán homenajes a los Maestros Lauderos Daniel Caro Leonardo y Emilio López Martínez, así como a los profesionistas Dr. Rafael Gómez Pedraza y Profr. Blas Ramírez Vidales.

El programa de actividades contempla la participación de profesionistas y ciudadanos destacados del municipio que hablarán de la riqueza artística, artesanal, cultural, histórica, social y política de Paracho.

En ese sentido, el investigador de CONACULTA Juan Bautista Ramírez hablará de las Fiestas Parachenses; la historiadora Gabriela Menchaca comentará los Elementos Constitutivos del Corpus en Paracho 1900-1952; el Dr. Juan Carlos Cortés Máximo presentará la ponencia Cómo Paracho se Convirtió en Cabecera de Ayuntamiento Constitucional; mientras que el Maestro Laudero Francisco Navarro expondrá la Experiencia de un Guitarrero; el Dr. Víctor Hernández Vaca, del Colegio de Michoacán comentará el Origen del Oficio de la Guitarra, el Profesor José Luis Morales Zalapa hablará sobre Don Daniel Caro Leonardo, un guitarrero de Fama Internacional.

Por su parte el etno musicólogo Carlos Saldívar Alvarado presentará la ponencia Maderas, Sonidos y Camino; el antropólogo Alejandro Sigler Miranda, de CONACULTA, presentará ¿De quién es la Cultura? Uso y Destino de los Patrimonios Culturales y el Ingeniero Fidel Regino Sepúlveda Márquez, del IPN compartirá la Experiencia de un Estudiante de Antaño.

También acudirán a dar conferencias el Dr. José Napoleón Guzmán Ávila y Dr. Gerardo Sánchez Díaz, ambos del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH, así como del Dr. Álvaro Ochoa Serrato, del Colegio de Michoacán.

Esta y todas las noticias generadas por la Secretaría de Turismo del Estado se encuentran al día en: http://www.visitmichoacan.com.mx/secretaria.aspx. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+