A vacunar perros y gatos en la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

21/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Morelia, Michoacán, a sábado 21 de septiembre de 2013.- Este lunes 23 de septiembre arranca oficialmente la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, que en la zona urbana durará hasta el sábado 28 del mismo mes. En este esquema, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro de Salud Urbano “Dr. Juan Manuel González Urueña”, ubicado en la capital michoacana, aplicará 18 mil vacunas a mascotas caninas y felinas de las zonas urbanas y rurales de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Morelia. 

La vacunación es uno de los pilares para la prevención y control de la rabia, por ello, David García Barbosa, director del Centro de Salud Urbano de Morelia, invitó a toda la población a que lleve a su mascota a los puestos de vacunación para aplicarle la primera dosis o el refuerzo, ya que ayudará a disminuir los riesgos de contraer rabia tanto en perros como en gatos y, por ende, en humanos.  

Detalló que los perros y los gatos que son aptos a vacunarse en esta segunda jornada, son los menores de tres meses que fueron inmunizados durante la Primera Semana Nacional de Vacunación, efectuada en el pasado mes de marzo, por lo que es tiempo de que reciban el refuerzo de la misma.

En este sentido, García Barbosa puntualizó que los caninos y felinos que no fueron vacunados y son mayores de tres meses, deben ser llevados a que se les aplique la vacuna, lo cual es de suma importancia porque previene la rabia, mortal en el ser humano.

El director del Centro de Salud Urbano de Morelia, enfatizó que la vacunación es totalmente gratuita y que los interesados pueden llevar a sus mascotas del 23 al 28 de septiembre en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 al Centro de Salud o a cualquiera de los módulos que serán instalados en puntos estratégicos del municipio de Morelia.

Asimismo, García Barbosa resaltó que en lo que refiere a la zona rural, la campaña de vacunación será del 1 al 11 de octubre, tiempo en el que las brigadas se instalarán en un punto de fácil acceso para la población, o bien, recorrerán algunas calles para aplicar las dosis a las mascotas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+