Anuncian festividades en Apatzingán por el Aniversario de la Constitución de 1814

24/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Feria de la Maceta 2014

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Con el calor humano que caracteriza a la región de tierra caliente, el municipio de Apatzingán espera  a toda la gente cálida del Estado para compartir con 24 días de fiesta la mayor fecha conmemorativa   del aniversario de la Constitución de 1814 que es la primera constitución de México.

Esta celebración inicia en el mes de octubre año con año, el día 4 con la pega del bando solemne en el primer cuadro de la ciudad con la presencia del presidente municipal y autoridades militares.

A partir del 4 de octubre se instalaran comerciantes, de diferentes partes del país instalados sobre la avenida constitución para vender sus productos y disfrutar de la feria así como con las atracciones de juegos mecánicos  para que la ciudadanía acuda y los disfrute.

Se contara con comerciantes, de los diferentes giros como ropa, zapato, bisutería, trastes, juguetes, dulces, comida etc. 

Los artesanos parte importante y siempre participando en las ferias sumándose a las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, tendrán espacios asignados para la exhibición y venta de productos manufacturados a mano tales como piezas hechas a base de madera, pino, palma, cuero etc.

En los terrenos de la  asociación ganadera  se dará lugar a la exhibición ganadera  con las diferentes razas de animales, como lo son caballos, becerros, vacas, chivos, borregos, realizando también los tradicionales concursos de caballos bailadores, típicos de esta región.

A partir del sábado 12 de octubre darán   inicio los eventos artísticos que se presentaran en el teatro del pueblo,  con la coronación de la Reyna octubrina 2013.

Todo esto será de 6 de la tarde hasta las 11 de la noche que se presente el artista estelar. y terminando hasta el día domingo 27 de octubre que se clausura las festividades.

Otra tradición de la cálida región es la música y el baile, por esto se llevaran a cabo  los concursos tradicionales de arpa grande como lo son, canto de valonas, mejor tamboreo, mejores bailadores de arpa, y mejores  grupos de arpa.

En estas  fechas de fiesta la derrama económica que se espera es para los vendedores y participantes en las diferentes actividades apoyados por el Municipio.

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+