El titular de la SCT comprometió el restablecimiento de las carreteras de manera urgente

27/Septiembre/2013

Por Redaccion / moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El gobernador del estado Jesús Reyna García y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvieron una reunión de trabajo en este municipio donde a nombre del mandatario federal, el titular de la SCT comprometió el restablecimiento de las vías carreteras federales afectadas por las lluvias en al menos cinco días.

El este sentido, el funcionario federal afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto le dio la instrucción precisa de asumir el compromiso de que en un plazo no mayor a cinco días estarán reconectadas todas las autopistas federales en Michoacán de manera provisional y en un periodo no mayor a cuatro meses, quedarán totalmente reconstruidas esas mismas vialidades que resultaron afectadas a consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”.

Luego de una reunión que tuvo como sede la presidencia municipal de Zitácuaro, el gobernador Reyna García dio a conocer que la presencia de Gerardo Ruiz Esparza en nuestro estado, responde al interés e instrucción del presidente Peña Nieto, de apoyar al gobierno estatal en las acciones que permitan ayudar a los michoacanos damnificados a superar la contingencia.

De igual manera, el gobernador michoacano dijo que en lo que concierne al gobierno del estado, también hay el compromiso de rehabilitar y abrir a la circulación aquellas vialidades estatales dañadas en cinco días. Informó que las comunidades de la región de Huetamo que estaban incomunicadas, ya se encuentran conectadas nuevamente.

En representación del presidente de la República, Gerardo Ruiz Esparza  detalló que los secretarios de estado tienen la indicación de revisar todas las acciones que el gobierno federal realiza ante las eventualidades presentadas en prácticamente la mitad de los estados del país.

En el caso de Michoacán abundó que hay puentes que se derrumbaron y ya los están interconectando con obras especiales y la apertura de accesos alternativos y que son cinco las carreteras federales con afectaciones en la entidad, de las cuales son dos las de mayor prioridad, la que conecta Zitácuaro con Ciudad Altamirano, Guerrero, así como la costera que va desde Plaza Azul, Michoacán hasta Manzanillo, Colima; también se atienden la Morelia- Zitácuaro y la Zihuatanejo-Morelia (Siglo XXI).

“Lo importante es que la población y las empresas michoacanas vuelvan a tener forma de trasladarse de un lugar a otro y de reactivar la economía estatal y la economía familiar no se dañe más de lo que ya sufrieron con estos temporales”, externó.

Ruiz Esparza enfatizó que aunque las rehabilitaciones y vías alternas para los próximos cinco días son provisionales, la población puede transitar por ellas de manera segura y ya se trabaja en los proyectos ejecutivos de las reconstrucciones integrales que se realizarán en los siguientes cuatro meses.

Finalmente, el secretario de la SCT mencionó que para este jueves se tenía prevista y agendada la visita del jefe del Ejecutivo federal a esta región, no obstante las condiciones climatológicas impidieron que se realizara el recorrido en que Peña Nieto acudiría a la región del Balsas y Lázaro Cárdenas, las que resultaron con mayores afectaciones a raíz de la presencia de la tormenta tropical "Manuel"; sin embargo afirmó que en próximas fechas el presidente de México acudirá a Michoacán. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+