Actividad ciclista de fin de semana: Circuito Ciclista "Generalísimo Morelos" y Copa BMX

30/Septiembre/2013

Por Redaccion / moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Intenso Fin de semana para el IMDE

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Anuncia IMDE copa de Karate

Ricardo Aurelio Torres del equipo Tenis Star de la Purísima de San Francisco del Rincón, Guanajuato, se adjudicó el Circuito Ciclista “Generalísimo Morelos”, organizada por el ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), que contó con una participación histórica de más de 400 competidores de 8 estados de la República Mexicana, la cual, repartió una bolsa en efectivo superior a los 30 mil pesos. 

El ya conocido slogan “Suma de Voluntades” de la administración del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, es un verdadero acto de compromiso con instituciones públicas, privadas, académicas, así como con diversas asociaciones e incluso con la iniciativa privada, para trabajar en conjunto en beneficio de la población del municipio y ahora fue tomado como bandera para llevar a cabo por primera ocasión en la capital michoacana un circuito ciclista de 3.3 kilómetros sobre la Av.  Acueducto.

“Quiero agradecer a nombre del Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el que nos hayan dado la oportunidad de participar con el ciclismo michoacano, en este circuito que tenía mucho tiempo que no se llevaba a cabo aquí en la ciudad de Morelia”, destacó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Miguel Ángel García Meza, durante el banderazo de salida.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) encabezado por Miguel Ángel García Meza, en coordinación con la Asociación Michoacana de Ciclismo, se desarrolló este día, la primera competencia denominada Circuito “Generalísimo Morelos”, con salida y meta frente a la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). 

Tras un recorrido de 12 vueltas al circuito trazado sobre la Avenida Acueducto, lo que se tradujo en 80 kilómetros, Ricardo Aurelio Torres del equipo Tenis Star de la Purísima de San Francisco del Rincón, Guanajuato, subió a lo más alto del podio, mientras que el segundo lugar fue para Francisco Matamoros de San Luis Potosí y el tercero correspondió a Juan Negrete de Zacapu, dentro de la categoría elite.

La bolsa a repartir entre los ganadores de las 8 categorías que se abrieron, fue de más de 30 mil pesos. 

Buenos dividendos en BMX

A la par del evento estelar, se desarrolló la Copa Estatal de BMX “Suma de Voluntades”,  en las instalaciones de la pista del bosque Cuauhtémoc,  como parte de los festejos del aniversario 248 del natalicio de José María Morelos y Pavón.

La ciudad se ha llenado de eventos deportivos en este mes patrio gracias al impulso por parte del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

La Copa recibió a 20 participantes, en su mayoría de Morelia y solo uno del Estado de México, fue dividida en 5 categorías que fueron: Infantil, Crucero, Elite, Máster y Open.

Se realizaron 3 heats por categoría y el competidor que más puntos logró en los 3 resultó el ganador. Los resultados fueron los siguientes: en la categoría Infantil la ganadora fue la única mujer de la competencia Pamela Quintana, seguida de Joaquín Mendoza y Patricio Quintana; en la categoría Crucero el ganador fue Roberto Martínez, Arturo Merlín en segundo y en tercero Joaquín Mendoza.

Dentro de la Elite los tres primeros lugares fueron para Cesar Cardozo, Paulo Quintana y Martín Reyes; por la Máster Roberto Carreño se quedó con el primer lugar; por último se organizó la categoría Open en donde Martín Reyes se alzó con la victoria y algo rezagados llegaron Francisco Martínez y Roberto Carreño.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+