Preparan Feria de la Esfera del 3 de Octubre al 15 de Diciembre de 2013

01/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

La Goleta Municipio de Charo Michoacán 26 de septiembre 2013.- El municipio de Tlalpujahua prepara su decima cuarta edición para la exhibición y venta de esferas navideñas y decorativas.

El presidente municipal Lic. Alfredo F Muñoz Ruiz y el comité organizador, están preparados para recibir a los visitantes tanto de este bello   municipio como de los municipios vecinos incluyendo por su ubicación geográfica al vecino Estado de México, quienes visitan esta región para consumir las artesanías que en tlalpujahua se elaboran, en este caso y por estas fechas esperando adornar los árboles navideños con artesanías Michoacanas.

El lugar de encuentro será el auditorio Municipal con la instalación de 99 stands, con un horario de 10:00 am a 7.00 pm de lunes a viernes y sábados y domingos de 9:00am a 9:00 pm.

Entre las actividades programadas esta un desfile navideño los fines de semana representando personajes de la época después de la segunda semana de noviembre, el encendido del árbol y las villas navideñas donde estará la casa de Santa quién estará esperando las cartas de los niños.

Los fines de semana habrá eventos artístico-culturales se presentarán en el Teatro Obrero,  la Parroquia de nuestra señora del Carmen, el convento Franciscano  y el jardín Zaragoza.

Hay más de 150 talleres de esfera que trabajan durante la temporada de los cuales  50 son  talleres fijos que producen todo el año para elaborar tanto productos navideños como para realizar productos para ocasiones específicas como 14 de febrero, 10 de mayo, recuerdos para bautizos, quince años, bodas etc. 

Cabe hacer notar  que el proceso de elaboración  es individual,   esfera por esfera,  lo que le da resistencia y  calidad al  producto, producto 100% artesanal con un proceso de soplado, plateado (con nitrato de plata) pintado decorado (las piezas llevan varios procesos de decorado) corte de pata,  ponerle el casquillo a la esfera para su colocación  y empacado.

Hay dos empresas ubicadas en la cabecera Municipal adornos navideños que es la más antigua y de la que se originó este oficio y FIMAVE; los talleres están distribuidos en las comunidades  del Municipio principalme Estanzuela, San Isidro, Tlalpujahuilla y  el Real.

La exportación es básicamente a los Estados Unidos.

Los beneficios y derrama económica es a los productores de esfera, a los artesanos de otros rubros: cantera, orfebrería, cerámica, popotillo etc. también, a los prestadores de servicios turísticos (hoteleros, restauranteros, guías de turistas, trasportistas) y comerciantes quienes en estas fechas se suman a la tradicional feria.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+