Festival de Danza Nacional y Música Tradicional Michoacana del 2 al 9 de Octubre 2013

01/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Feria de la Maceta 2014

El Segundo Festival de Danza Nacional y Música Tradicional Michoacana se realizara del 02 al 09 de Octubre del presente año en los Municipios de Huiramba, Lagunillas, Tenencia de Santiago Undameo y las comunidades Indígenas de Cucuchucho y Ukasanastakua del municipio de Tzintzuntzan.

Este festival organizado por el municipio de Huiramba en Coordinación con el Ayuntamiento de Lagunillas, la Telesecundaria J. Jesús Romero Escalera de Santiago Undameo y las comunidades de Cucuchucho y Ukasanastakua directamente.

 

En este año nuevamente se contará con el apoyo del  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes,

(CONACULTA) quien será el encargado de pagar en su mayoría los honorarios de los participantes en este evento.

Los  participantes en esta emisión serán  Grupo Los Erandi de Paracho, Michoacán, Dueto Zacan, Dueto Marina Y Mariano, Orquesta Ver Alma de Ahuiran, Banda Original C.H. y  Rondalla Patzcuarense esto referente a los grupos musicales.

 

En la ejecución de la danzas estarán la Guelaguetza con el Grupo de Danza Teotzapotlan de Oaxaca, Dängo de Ixmiquilpan Hidalgo, Ollin Tonatiuh de Tlaquepaque, Jalisco; así como Uakusï de Lagunillas, Colectivo Cronopio, Ballet folklórico de Patzcuaro.

 

A toda esta programación también se incluyen los grupos locales escolares y artísticos como la participación de la Tercera Edad y las bandas de Música.

 

A cada uno de estos eventos en los diferentes escenarios se espera un promedio de 1000 asistentes por día y en los eventos de los días 5 y 9 de Octubre rebasara dicha cantidad.

 

El plus del  Festival en esta ocasión será el Concierto de Piano a realizarse en  el Templo del Santo Niño de Jesús en Huiramba el día 5 de Octubre, ya que será el primer concierto de Piano realizado en el municipio, cabe señalar que el Pianista Aquiles Sánchez Segura, tiene sus raíces en Huramba y además acaba de regresar de una gira por España.

En este festival  se dará un dialogo entre las culturas, también habrá venta de pan tradicional, artesanías y antojitos mexicanos, así como la comida Típica de Nuestra Región, favoreciendo a la economía de la región y los municipios vecinos.

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+