Concierto Especial de la Orquesta de Michoacán.

02/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Prioridad fortalecimiento turístico de Michoacán: SECTUR

Concierto de Aniversario del Ejército 2013

Productos agrícolas de la Canasta Básica comenzarán a estabilizarse

Presentación del catálogo de Música del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2005-2012

Obras Públicas Fortalece Programa de Atención a Baches

 

Con gran majestuosidad se presentó el concierto de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, quien celebró de forma doble, el 29 aniversario del Sistema Michoacano de Radio y Televisión así como su 52 aniversario de la Orquesta. El evento se llevó a cabo en el Teatro Ocampo, a través del apoyo del SMRTV, Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura  y las Artes, la Secretaría de Cultura y la OSIDEM.

El teatro Ocampo tuvo cupo lleno, un total de 420 personas disfrutaron del esplendor de música que mostró la Orquesta. El programa que presentaron fue el siguiente;  ``Tierra de Temporal´´ partitura sinfónica de José Pablo Moncayo, que es un poema sinfónico sobre la triste historia de unos campesinos sujetos a los caprichos del tiempo, fue con esta pieza con la que Moncayo obtuvo el premio Chopin en 1949.

``Sensemayá´´ poema sinfónico de Silvestre Revueltas escrito en 1939, partitura rítmica compleja, con texturas ásperas y directas, que transporta a un ambiente misterioso para llegar al gran clímax  de la obra. ``Danzón No. 2´´ obra de 1993 del compositor mexicano Arturo Márquez, el público pudo disfrutar de las percusiones que hicieron vibrar la sala.

El Intermedio contó con ``Sinfonía India´´ de Carlos Chávez, la cual muestra percusiones, se ejecuta en tres movimientos sin interrupción. Además de ``Acqua, concierto para flauta´´ de Alexis Aranda, que contó con la presencia de Marisa Canales, flautista con una gran trayectoria y reconocimientos a nivel mundial.

Acqua, concierto para flauta cuenta con tres movimientos; ``Scorpión´´ que tiene un movimiento de fuerza; ``Cáncer´´ que muestra una introducción con arpa, seguido del clarinete que retomará con fuerza la flauta solista de manera extraordinaria, y ``Piscis´´ movimiento contrapuntístico donde la flauta magnifica en conjunto a la orquesta.

Marisa Canales fundó el sello discográfico Urtext Digital Classics, empresa mexicana que dirige actualmente, y reúne dentro un catálogo de cerca de 300 títulos, el trabajo destacado de los compositores relevantes del ámbito musical mexicano, distribuido tanto de manera física como virtual en todo el mundo.

La Orquesta tocó una Pirekua ``La Josefinita´´, además de las mañanitas como marco del doble festejo, las cuales fueron sorprendentes y un deleite al público, para concluir con tan grato concierto, con un ``Sones de Mariachi´´.  

 

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+