La Orquesta Sinfónica del Estado de México ofreció concierto en el Teatro Morelos

02/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian la realización del XLII Concurso Artístico del Pueblo P'urhépecha

Al 95% reencarpetamiento de Camelinas entre V. Puente y Virrey de Mendoza

Productos agrícolas de la Canasta Básica comenzarán a estabilizarse

Presentación del catálogo de Música del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2005-2012

Concierto de Aniversario del Ejército 2013

Cerca de 2 toneladas y media de víveres fueron donadas por el público asistente al concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Estado de México; agrupación que bajo la dirección de  su fundador Enrique Bátiz Campbell, se presentó en el Teatro Morelos, como parte de las actividades  conmemorativas por el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación. Dicha acción fue organizada por el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, el Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia, el Centro de Convenciones y Exposiciones, y el ayuntamiento de Morelia.   

El concierto se ofreció en honor del CCXLVIII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Ante un teatro casi lleno y  de  manera puntual inició la actuación de la agrupación musical representativa del Estado de México, con un programa compuesto por las siguientes obras: Obertura ``Festival Académico´´, Opus 80 de Johannes Brahms, la  Suite No. 2 ``El sombrero de 3 picos´´ de Manuel de Falla, obra estrenada en 1919, compuesta por las piezas Los vecinos, Danza del Molinero y Danza final, y ``Bolero´´ de Maurice Ravel.

Al tomar el micrófono, humano como dijo ser, Enrique Bátiz  expresó ante la concurrencia que desde hace 40 años deseaban venir a Morelia, han estado cerca y lejos, y ahora  ofrecían un programa de música bella y accesible; actuación que calificó de “irrepetible” y le causaba gran felicidad.   

En la segunda parte de su actuación, el ensamble invitado ofreció  la Obertura de ``El Barbero de Sevilla´´, ópera de Gioachino Rossini; la polka “Rayos y truenos” Opus 324´´ de Johann Strauss hijo; y la ``Obertura Republicana´´ del mexicano Carlos Chávez, conformada por la “Marcha de Zacatecas, el vals “Club Verde” y “La Valentina”.

Si bien la lista de composiciones culminaba con la “Polonesa de Eugenio Onegin´´ y ``Obertura Solemne 1812´´, Opus 49, ambas de la autoría de Piotr I. Tchaikovsky, Bátiz obsequió al público la actuación de Karen Gardeazabal, soprano de 22 años de edad, ganadora del Concurso Canto Carlo Morelli 2012, invitada como  debutante en el concierto.

En entrevista, Gardeazabal Huitrón expresó su satisfacción al presentarse por primera vez con la Orquesta Sinfónica del Estado de México; oportunidad que, a manera de regalo, recibió de parte del Director orquestal.

Gardeazabal interpreto “O mio bambino caro” de Giacomo Puccini, y un fragmento de “Romeo y Julieta”, piezas que, dijo la solista, son de sus obras predilectas y cuentan con diversos matices y grados de dificultad. 

Al término de la función, que incluyó una pieza más, el público aplaudió de pie la presentación.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México se fundó el 27 de agosto de 1971 a iniciativa del maestro Enrique Bátiz, con el objetivo de difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos. Con residencia en la ciudad de Toluca, la Orquesta se caracterizó desde el principio por su empeño en llevar su mensaje a todos los rincones de la República. A lo largo de 42 años de existencia, la Orquesta se ha presentado a un gran número de invitados y solistas escogidos entre los más destacados del planeta.

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+