Morelia sede de Juegos Deportivos Nacionales para personas con discapacidad intelectual

03/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

La capital michoacana será sede de un magno evento deportivo: los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual. el DIF-Morelia reitera su compromiso por respaldar todas las buenas causas que permitan a las familias tener una mejor calidad de vida y, en particular a las personas especiales, lograr una mayor inclusión en todos los sectores productivos y sociales es que, apoyado por el edil moreliano, Wilfrido Lázaro Medina, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) realizará la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Discapacidad Intelectual del 10 al 13 de octubre próximo, que a su vez serán selectivos para el Segundo Campeonato de las Américas de Atletismo y Natación.

La actual administración ha marcado una nueva historia en cuanto al deporte y su impulso entre la sociedad, logrando la atracción de eventos con amplia distinción nacional e internación como son: Nacional de Campo Traviesa, Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor; y Nacional Máster de Atletismo, Pista y Campo, entre otros, que  han sido la constante en el gobierno del presidente municipal Lázaro Medina.

Ante la expectativa de recibir 500 atletas con discapacidad intelectual de diversas disciplinas, la presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio, se mostró entusiasmada por ser anfitriona de esta justa y ofreció todo el respaldo para que los visitantes distinguidos, además, tengan una estancia placentera en la capital michoacana.

El evento nacional es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), con el apoyo en todo momento tanto del DIF Municipal, como del IMDE, cuyo titular Miguel Ángel García Meza, se ha caracterizado por trabajar mano a mano con Lázaro Medina en la búsqueda de eventos deportivos las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, recibirán la visita de cientos de atletas provenientes de todos los rincones de la República Mexicana, quienes durante 4 días participarán en disciplinas como: acuatlón, atletismo, basquetbol, natación, futbol, boliche, gimnasia artística, ciclismo además de danza deportiva.

Se espera la presencia de los representativos de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Puebla, Querétaro, estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, entre varios más. Por parte de Michoacán se inscribirá un total de 103 competidores.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+