Inauguran Exposición Jardín Mágico en el Museo del Estado

05/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Entre cuadros llenos de color, magia y sobre todo creatividad, se presentó la exposición pictórica ``Jardín Mágico´´ del pintor michoacano Leonardo Flores Escalera en el Museo del Estado. La exposición consta de una singular forma de expresión que provoca en el espectador diversas interpretaciones.

El pintor Leonardo Flores Escalera, agradeció a todos los que apoyaron su propuesta, además comentó que las obras expuestas son en lo personal un descanso, pues últimamente sólo se habla de política y queda poco para el arte. Refirió que su obra contiene muchas imágenes de gatos porque para él, este felino representa inocencia y belleza sin pretensión alguna. Para finalizar dijo que algunas de sus obras mezclan una idea entre magia y tecnología porque para él ambas van de la mano.

Las obras que se exponen son el  reflejo de 5 años intensos dedicados a pintar., por lo cual se expone un total de 29 piezas las cuales son las siguientes; `` La gran Gatota´´, ``Enamorados 2´´, ``Amuletos´´, ``Gato mágico´´, ``Monumento´´, ``Las dunas del tiempo´´, ``Catarina´´, ``Nocturna´´, ``castillo de Dulce´´, ``Gato contento´´, ``Supernova´´, ``Red antisocial´´, ``Enamorados 1´´, ``Perdidos´´, ``Campo libre´´ ``Otra yo´´, ``Polen´´, ``Psiconauta´´.

``Los engranes del tiempo´´, ``Gatopolis´´, ``Sobre dosis de ideas´´  y ``Fluido Psicodélico´´ que fue una de sus primeras obras.  Así como ``Florero´´, ``Extasis explosivo´´, ``Gato mistico´´, ``Majestad´´, ``Contacto Alien´´, ``Islita´´ y ``Vida simple´´

El Director del Museo del Estado, José Luis Rodriguez Avalos, agradeció el apoyo del a Secretaría de Cultura, además comentó que la exposición es un aporte al quehacer artístico, ya que el trabajo de Leonardo Flores permite conocer una colección que muestra el madurar de un joven talentoso. La exposición Jardín Mágico contó con la presencia de la Comunicóloga Gretel Eunice Castorena Escalera, quien acompañó al artista Leonardo Flores y a José Luis Rodriguez Avalos para oficializar la inauguración de la exposición con el tradicional corte de listón. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+