4° Congreso de Belly Dance y Folklore Árabe en el Centro Cultural Clavijero de Morelia

05/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Con el propósito de  contribuir a la difusión y a la diversidad de estilos del género dancístico, del 11  al 13 de octubre, en el Centro Cultural Clavijero, se llevará a cabo el Cuarto Congreso Internacional  de Belly Dance y Folklore Árabe, organizado por la Academia de Danza Árabe Shasadi, apoyado por la Secretaría de Cultura, a través de las direcciones de Vinculación  e Integración, y de Promoción y Fomento, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En conferencia de prensa encabezada por Paula Cristina Silva Torres, directora de Vinculación e Integración, y Cristina Paz y Hernández, coordinadora de Relaciones Internacionales y Enlace con Consejos, Norma Herrejón, organizadora del congreso, expresó que éste  será un foro de intercambio con artistas nacionales e internacionales. Se impartirán cursos, conferencias, y talleres. La sede del congreso será el Centro Cultural Clavijero.

También se ofrecerán presentaciones individuales, de grupos académicos y de compañías de diferentes estilos de danzas orientales, con la meta de unificar criterios, profesionalizar y revalorar esta danza que a decir de Norma Herrejón  se practica desde hace 30 años en la entidad  y ha tenido un gran impulso durante la última década.

María Cristina Paz Hernández expresó que el área a su cargo  se ha interesado por apoyar, como en esta ocasión, la iniciativa de la sociedad civil y las propuestas y proyectos de los creadores.    

La serie de actividades del congreso están dirigidas a todo tipo de público, ya sean coreógrafos, bailarines, profesores y estudiantes de danza, interesados en enriquecer su formación, o personas interesadas o gustosas en conocer  y aprender más sobre esta clase de danzas, poseedoras de raíces que se manifiestan a través de tradiciones  y folklore.   

Se impartirán talleres de  las siguientes técnicas: Solo de derbake tradicional y moderno, Giros para Tanoura, para Shaabi, Mahmoud Reda, de Fallahi y de Bollywood. 

Los congresistas invitados son los siguientes: Laara Laaraisha, bailarina y coreógrafa mexicana que se ha presentado en España, Argentina, Estados Unidos y México. Mohamed El Sayed, egipcio con especialidad en Danza Las Pirámides, danza  Sufi de la escuela Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí. Ha actuado como bailarín y percusionista en diversos países. Pablo Acosta, maestro, bailarín, coreógrafo originario de Argentina; especialista en danzas árabes, tango, folklore argentino, y flamenco; ha impartido talleres en varios países de Europa, África y América. Norma Herrejón, licenciada en Artes Escénicas para la Expresión Dancística, profesora de formación profesional de danza árabe y danza del vientre, por la Confederación Interamericana  de Profesionales de la Danza. 

Se ofrecerá una función de gala el 12 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Ocampo, los boletos tendrán un costo de100 pesos.

Norma Herrejón expresó que el congreso tendrá valor curricular. Las actividades tendrán diferentes costos y habrá descuentos especiales con el propósito de  contar con una mayor asistencia por parte de la población.   

Quienes tengan interés en obtener mayores informes  pueden comunicarse a la Academia de Danza Árabe Shasadi. Teléfono 01 (443)  3 26 16 41.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+