Presentan programa de actividades musicales dirigidas a la población joven

05/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Con el propósito de ofrecer a los jóvenes creadores musicales de la entidad espacios para su  promoción, fortalecer las acciones encaminadas a la creación de públicos, y brindar actividades artísticas dirigidas al sector juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán, en coordinación con la las universidades Vasco de Quiroga, y Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ofrecerá la Semana de Jazz y el Festival de Rock Universitario No Más Garage; actividades que persiguen un fin altruista a beneficio de la población afectada por las lluvias.

Raúl Olmos Torres, director de Promoción y Fomento, representante del secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, explicó en conferencia de prensa que el impulso permanente a los diferentes géneros musicales  a través de festivales ha sido fundamental; entre ellos se encuentra el Jazztival, poseedor de gran tradición en Morelia, Michoacán y México.

Olmos Torres informó que el par de actividades de carácter musical servirá para que talentos, jóvenes o consolidados, expongan su trabajo. 

Héctor García Chávez, responsable del Departamento de Música de la Secretaría de Cultura, declaró que ésta es una estrategia  e iniciativa para  fortalecer, de manera permanente, la formación de públicos.     

Juan Alzate, director artístico del Jazztival, expresó su beneplácito ante la realización de dicha actividad, que permitirá a los ensambles del género exhibir la calidad de su producción musical y abrir espacios a otros públicos, en esta ocasión al público joven.  

Tras agradecer a la Secretaría de Cultura la oportunidad de trabajar de manera conjunta, Julio Gabriel Murillo León, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Vasco de Quiroga, explicó que la Semana dedicada al Jazz tendrá lugar del 14 al 18 de octubre, en la Plaza Universitaria conocida como explanada, a las 20:00 horas, con entrada libre.

Murillo León expresó que la población estudiantil, cercana a los mil alumnos, podrá beneficiarse y disfrutar de la actividad cultural, y sumarse a una acción de carácter social. 

La Semana del Jazz en la Universidad Vasco de Quiroga contará  con el siguiente programa: Lunes 14, Fernando Mendoza Trío. Martes 15, Ensamble de Jazz de la Universidad Vasco de Quiroga. Miércoles 16, Cuarteto de Jazz de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y  Jazzis Trío. Jueves 17, Jazzkintape y Trío de Jazz de la Facultad de Artes. Viernes 18, concierto de clausura con Juan Alzate.

El Festival de Rock Universitario, a celebrarse  el miércoles 16 de octubre, a partir de las 12:00 horas en el Centro de Información de Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reunirá  a 12  de las 30 agrupaciones pertenecientes al Colectivo No Más Garage, proyecto coordinado a nivel artístico por Salvador Razo.

Deleitarán al público 6 bandas de Rock Alternativo, 1 de Rock Pop, y  5 de Rock Metal.

Las agrupaciones participantes son  Trifaz, Platillos de Plástico, Elementos Extraños, Rollie Roller, West Robots, The Boobs, Efectos Secundarios, Valium, La Orden del Dragón, Exitium, Kern Energie y Black Flame Cult 

Teodoro Barajas Rodríguez, secretario de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reiteró el compromiso, a nombre del rector Salvador Jara Guerrero, de continuar en el desarrollo de proyectos, en este caso altruistas, de manera articulada con la Secretaría de Cultura, con el propósito de ofrecer a la población, diversas alternativas en materia cultural, ante la realidad compleja que se vive actualmente.

 Barajas Rodríguez expresó que el rock posee hondas raíces en nuestro país y es un género  musical ampliamente extendido; ha permitido que las agrupaciones  desarrollen una serie de fusiones y combinaciones. 

El acceso a ambas actividades será libre y gratuita. Se solicita al público asistente  su apoyo por medio de la donación de dos kilos de productos, para los damnificados de Michoacán. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+