Concursan Estudiantes con Proyectos Científicos y Tecnológicos en la Expo Ciencias

06/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, inauguró la ExpoCiencias Michoacán 2013, concurso donde estudiantes de Secundaria, nivel Medio Superior y Superior compiten por obtener el primer lugar de los 25 proyectos educativos, innovadores, científicos y tecnológicos que desarrollan desde sus instituciones educativas.

Mediante dicho concurso instituciones educativas públicas y privadas de Michoacán han logrado un total de 10 premios internacionales con medallas de oro, plata y bronce; al respecto, el secretario de Educación destacó que “el ser humano junto con la ciencia y la tecnología prácticamente son simbióticos porque no podemos imaginar nuestro mundo sino tenemos a nuestro alcance un elemento tecnológico; en el estado se están generando cada vez más estos espacios de expresión y conocimiento”.

Sierra Arias felicitó a los organizadores porque en Michoacán se abran oportunidades para impulsar la ciencia y la tecnología, ya que al invitar a los jóvenes en estos concursos “están bordando el futuro”, y el objetivo es crear foros donde los estudiantes puedan exponer sus trabajos y proyectos a manera de plataforma educativa.

Los ocho mejores lugares acudirán a la ExpoCiencias Nacional 2013 que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, y el primer lugar acudirá a la feria mundial ESI AMLAT 2014 en Colombia; así lo expuso Javier Ríos Gómez, delegado en Michoacán de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) quien además es coordinador de Robomatrix, Proyecto Multimedia y ExpoCiencias.

Durante el evento se reconoció a Sergio Belmonte García, maestro del CECyTEM Penjamillo, porque obtuvo tres medallas: dos de plata y una de oro, en eventos internacionales realizados en Turquía, Emiratos Árabes Unidos y en Paraguay; así como al profesor José Chávez Chávez, del CECyTEM Peribán, por su excelente aportación e impulso a estos encuentros que promueven la divulgación de la ciencia, el impacto de los proyectos productivos, tecnológicos y de ciencias médicas.

Algunos de los proyectos que concursan son: Conservación y uso sustentable del mezquite; Caracterización de la Compresión del Biogás y su almacenamiento; Cultivo de hongos comestibles; Producción de feniletilamina, la molécula de la felicidad y Producción de Biodiesel a partir de aceite vegetal usado.

ExpoCiencias Michoacán, está avalada por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET por sus siglas en francés – Mouvement International pour le Loisir Scientifique et Technique); la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología ( www.expociencias.net ); y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT) quien entre otros eventos desarrolla  el Concurso Latinoamericano de Proyectos de Computo (Proyecto Multimedia ), CONACUP.

En la inauguración también se contó con la participación de Horacio Érick Avilés, director del Polifórum Digital quien ofreció dicho recinto para el desarrollo de la próxima ExpoCiencias; también estuvo presente Pedro Espín de Quito Ecuador como invitado especial perteneciente a International System Modem; la directora  del Instituto Antonio Plancarte, escuela sede del concurso; María Domínguez Padilla; así como representantes de los planteles CECyTEM de Penjamillo, Capula, Nahuatzen y Tzintzuntzan.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+