Feria de la Mazorca en la Comunidad Indígena Nurio de Paracho Michoacán

08/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Feria de la Maceta 2014

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Los días 11 y 12 de octubre la comunidad indígena de Nurio, del  municipio de Paracho Michoacán, contando con  alrededor de 5000 habitantes y  caracterizándose  por ser  una comunidad dedicada a la siembra y cosecha de un producto de vital importancia como lo es el maíz  se enorgullece de realizar el  evento de magna importancia como lo es “LA FERIA DE LA MAZORCA”, conservando las tradiciones y costumbres de la región.

Feria cultural, artesanal, gastronómica y comercial, dando a conocer la  gastronomía comunal como son las atapakhuas de queso, flor de calabaza, atapakhua de semilla de calabaza;  churipo, atoles (de caña, de grano de elote, de tamarindo, de cacao,  blanco etc.

 Corundas, nacatamales, buñuelos etc. Todo esto elaborado con el maíz.

Dentro de las actividades culturales se presentara la  danza  de los viejitos acompañados de la  música, las tradicionales  pirekcuas y la  vestimenta con tejidos y bordados.

Desde hace 12 años, año tras año se realiza en la   plaza principal de la comunidad los días 11 y 12 de octubre, en esta ocasión se inaugura el evento el día 11 de octubre del año en curso a las 12:00p.m. 

Se iniciará con el concurso gastronómico, artesanal y comercial, así como premiaciones a las mejores cosechas de maíz y calabazas terminando aproximadamente a las 10 pm. 

 El día 12 de octubre  se presentará  a las 12pm  el festival de danzas y pireris,

Se  esperan  alrededor de 1000 asistentes a esta feria, dejando una derrama económica a los artesanos y comuneros de la región 

Las mujeres artesanas tendrán su participación  en este evento con la  exposición y venta de camisas y delantares con bordado de punto de cruz, figuras y juguetes hechos con material de hojas de mazorca, de caña o arote.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+