Sejoven lleva sus programas a Pátzcuaro, Michoacán

10/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Resultados positivos arrojó la jornada multidisciplinaria que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de los Jóvenes, en Coordinación con el Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos en América Latina y el Caribe, realizó en esta cabecera municipal. Las instalaciones del CREFAL fueron sede de tan importante foro.

El evento reunió, en un sólo espacio, programas de la SEJOVEN en importantes materias, como son las Jornadas de Orientación Vocacional, un programa de Emprendimiento y un ciclo de conferencias en materia de Medio Ambiente, denominado “Joven Verde”.

“Los jóvenes deben ser protagonistas de las historias positivas de Michoacán. De esas historias buenas, con las cuales queremos se hable del Estado”, señaló durante el acto protocolario de “Joven Verde”, Francisco Xavier Lara Medina, titular de SEJOVEN.

“Durante los recorridos, que al menos tres veces por semana realizamos a diversos municipios del Estado, hemos constatado que son muchos más los jóvenes que protagonizan estas noticias buenas; lo mismo de cómo, sin necesidad firmar el Pacto por Michoacán, se suman con su voluntad y trabajo diario a este esfuerzo que encabeza el gobernador Reyna García, de sacar a Michoacán adelante”, señaló el funcionario estatal. 

Agradeció la presencia de conferencistas y autoridades, principalmente de los jóvenes interesados en buscar oportunidades de desarrollo sustentable y acorde con el medio ambiente. “Sin duda no se arrepentirán de haber venido a este evento, en el cual tendrán la oportunidad de escuchar a especialistas en el tema”, dijo el funcionario estatal.

En su intervención, Jesús Solórzano Ochoa, en representación de Mercedes Calderón García, Directora del CREFAL, recordó que la misión de esta institución, desde el momento de su creación, ha sido fomentar la educación de los adultos y ser impulsor del desarrollo comunitario a través del aprendizaje continuo para enfrentar los retos de los nuevos tiempos. “Este foro busca cumplir con esta misión: Enseñar a los jóvenes a emprender proyectos de desarrollo sustentable y que sea realmente sostenible”.

“Este evento busca también mostrarle a los jóvenes la amplia gama de posibilidades existentes para la creación de negocios verdes, mediante la presentación de nuestros ponentes, así como las formas de financiamiento para éstos mismos”, destacó el académico.

Posteriormente dieron inicio las conferencias impartidas por Carlos Rubén Sosa Aguirre, Carlos Padilla Massiu, Francisco Ruiz Orozco, y Fernando Antonio Rosete Vargas, quienes compartieron sus experiencias en materia ambiental y generación de proyectos de desarrollo sustentable.

De manera paralela, en el mismo Campus, se realizó una etapa más de las  Jornadas de Orientación Vocacional y Oferta educativa y de trabajo, misma que contó con la  participación de universidades e instituciones educativas con carreras afines al medio ambiente, como la Universidad Vasco de Quiroga, el Conalep, Universidad Nacional Autónoma De México, Universidad Marista Valladolid, Universidad Autónoma de Chapingo, y el Instituto Politécnico Nacional, 

También se contó con módulos del Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, Universidad de La Ciénega, Tecnológico de Los Reyes y la Facultad de Tecnología de la Madera, así como el Instituto Dicormo y La Salle Morelia.

Durante 6 horas, más de 800 jóvenes conocieron de manera interactiva la oferta educativa y el mercado de trabajo de las carreras con las que cuentan en su región, y más de 200 jóvenes quienes aplicaron los cuestionarios de Aptitudes e Interés, que aplica la SEJOVEN.

Finalmente, en materia de desarrollo económico, se realizó un taller denominado “Start Up”, que es un modelo de Incubadora de Negocios Exprés, en el cual se evaluaron 70 proyectos de empresas verdes, mediante el análisis de 15 asesores expertos en Comunicación, Tecnología, Mercadotecnia, Administración y Contabilidad. 

Es importante destacar que 10 de estos proyectos entraron de manera directa a un proceso de financiamiento, mediante recursos estatales canalizados por la Secretaría de los Jóvenes y Sí Financia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+