Congreso Multidisciplinario en Ingeniería y Tecnologías para la Innovación "Tékhne"

10/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

Con la participación de importantes conferencistas, Instituciones de Educación Superior y empresas del país, el Instituto Tecnológico de Morelia realizará por quinta ocasión el “Congreso Multidisciplinario en Ingeniería y Tecnologías para la Innovación: Tékhne 2013” que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Gimnasio-Auditorio “Heber Soto Fierro” de esa institución. 

Como parte de la visión que el Instituto Tecnológico de Morelia se ha trazado para consolidarse como una Institución Pública de Educación Superior de alto desempeño, líder en el campo científico y tecnológico, los departamentos académicos de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Informática y Tecnologías de Información, así como el departamento de Ingeniería Industrial presentan este Congreso, donde se espera una afluencia de más 900 estudiantes, profesores e investigadores que habrán de compartir temas de actualidad en el campo de la biotecnología y bioingeniería, internet y simulación.

Con el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, este encuentro aspira a que los asistentes conozcan sobre temas de vanguardia, y aprendan de expertos y académicos las técnicas, métodos y procesos que les permitan innovar en su campo de acción. A su vez, se promueve la vinculación con los diferentes sectores y empresas de la del país, para fortalecer los conocimientos teórico-prácticos de los estudiantes de Ingeniería.

Alejandro Domínguez Castañeda, subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Morelia, aseguró que este congreso es una oportunidad para acercar a los jóvenes a temas de vanguardia para que tengan un contacto directo con expertos, a través de temas que son de su interés, así como fomentar su vinculación con sectores productivos y fortalecer sus conocimientos teórico-prácticos. 

Por su parte, la Dra. Esther García Garibay, directora general del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que este evento es una muestra del trabajo interdisciplinario, en este caso entre ingenierías, lo que promueve el enriquecimiento del conocimiento y la apertura de nuevos horizontes para los asistentes. 

Agregó que este tipo de congresos sitúan a Morelia y a Michoacán como un lugar de vanguardia en el país en cuanto a generación de ciencia, tecnología e innovación. 

El Congreso será de suma relevancia para la comunidad educativa, ya que durante tres días se realizarán actividades diversas para la promoción y difusión del conocimiento científico y tecnológico entre la juventud michoacana. 

Con la participación de conferencistas provenientes de instituciones como el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica; el Centro de Valor Agregado de Jalisco; los Institutos Tecnológicos de León y Delicias; la Universidad de Guadalajara; la Universidad Tecnológica y la Universidad Tec-Milenio, ambas de Cd. Juárez; así como de importantes empresas transnacionales como Toshiba, Nestlé, Andrys Hydro e IBM, el Tékhne 2013, pretende consolidarse como un importante espacio de aprendizaje donde la Ingeniería será el tema central.

Durante el evento los asistentes podrán acudir a conferencias magistrales, mesas de ponencias y talleres, así como realizar visitas a importantes empresas e instituciones de la región, finalmente podrán escuchar a ingenieros egresados que compartirán con ellos sus experiencias  en el ámbito profesional.

Cabe resaltar que este evento es apoyado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dentro del Programa de Apoyo a la Formación Profesional, el cual tiene como objetivo estimular la mejora continua de los procesos de formación de los estudiantes de nivel licenciatura y en el cual el Instituto Tecnológico ha venido participando buscando acercar a profesionales de alto nivel con sus jóvenes ingenieros.

Este evento es gratuito; para solicitar información es posible visitar la página electrónica www.itmorelia.edu.mx o llamar al teléfono 3121570 extensión 240 y 242. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+