PROAM firma Convenio con Municipio de Hidalgo por el Medio Ambiente

11/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Identificar fuentes contaminantes, intercambiar información sobre daños al ambiente, así como recibir orientación y asesorías en este rubro, son los principales beneficios que se alcanzan al convenir acuerdos de colaboración entre la Procuraduría de Protección al Ambiente y los ayuntamientos, afirmó Arturo Guzmán Ábrego, titular de PROAM.

Durante la firma de colaboración con el municipio de Hidalgo, el funcionario estatal destacó la importancia de este acuerdo que permite a las autoridades estatales y municipales prevenir, restaurar y proteger el entorno natural.

En la sala de cabildos de dicho ayuntamiento, destacó que a través de este tipo de acuerdos los municipios pueden incluso obtener mayores recursos federales para el equipamiento de sus áreas de ecología y cubrir así la creciente demanda y atención que este importante tema requiere.

En este sentido, Guzmán Ábrego reconoció el trabajo del director de Inspección y Vigilancia de la PROAM, Leonardo Aridjis, quien ha mantenido una especial atención en la región oriente del estado de Michoacán.

“Tan sólo en este municipio tenemos iniciados más de 70 procedimientos, especialmente con empresas recicladoras, bancos de materiales y desarrollos habitacionales”, señaló Arturo Guzmán, tras recordar que la instrucción del gobernador del Estado, Jesús Reyna García, es atender todas las regiones.

En su turno, el presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, agradeció la presencia de la PROAM en esta región debido a que presenta numerosos casos de empresas de reciclaje que no cumplen con la norma ambiental.

Por lo anterior, el alcalde, solicitó al procurador ambiental no bajar la guardia con las inspecciones en esta zona, para regular a las empresas que, si bien son importantes, deben apegarse a las leyes ambientales.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+