Michoacán en el Foro Mundial de Gastronomía Mexicana

11/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Con el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, un grupo de cocineras tradicionales michoacanas participa en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se lleva a cabo en la ciudad de Acapulco.

 La presencia de las cocineras michoacanas reafirma el espacio ganado por la entidad en el rescate, divulgación y puesta en valor de la cultura gastronómica de México, que gracias a la participación de Michoacán logró el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 Durante la ceremonia inaugural que presidió la Secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, fue presentado un video que México llevó ante la UNESCO como parte del expediente para solicitar el reconocimiento a su patrimonio culinario, un documento en el que las cocineras michoacanas fueron el rostro y la voz al país en la gestión.

 Al igual que los Encuentros de Cocina Tradicional de Michoacán, el Foro tiene como principal objetivo contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la comida tradicional mexicana. Igualmente busca consolidarse como un espacio de encuentro entre la tradición y la modernidad de la cultura culinaria mexicana

 Las cocineras asistentes son Antonina González, Rosalba Morales, María Inés Dimas, Carmen Dimas y Benedicta Alejo Vargas, quienes desde temprana hora iniciaron su participación en una muestra gastronómica donde también participan representantes de una veintena de estados.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+