SEJOVEN Reinicia programa POETA

11/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

La Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) puso nuevamente en marcha el Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), esquema dirigido a jóvenes con alguna discapacidad, en proceso de recuperación de adicciones o en condiciones de pobreza, mismo que tiene como objetivo brindar capacitación en tecnologías de la información e incentivar así su inserción al mercado laboral.

Este programa, que por ser de carácter público no tiene costo alguno, está orientado a michoacanos entre los 15 y los 29 años, que vivan alguna situación de vulnerabilidad, quienes como único requisito tendrán que presentar una evaluación y documentación básica, a fin de determinar el nivel de conocimiento previo y así formar grupos nivelados, no por la edad sino por el avance que pudieran tener los interesados.

El curso estará dividido en 3 niveles: Principiantes, Intermedio, y Avanzado y cada uno estará dirigido por especialistas avalados por la Fundación Microsoft. Una vez concluidos los tres niveles los estudiantes serán certificados por la empresa de Software, como especialistas en el manejo de sus paquetes computacionales. Los cursos iniciarán a la última semana de octubre.

El Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las  Tecnologías en las Américas, se origina mediante convenio de colaboración con la OEA (Organización de Estados Americanos), a través de Trust for the Americas, y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), con el aval de Microsoft, y fue retomado en su implementación por la Secretaría de los Jóvenes, del Gobierno del Estado, luego de tres años de no funcionar.

“Es importante que el gobierno genere las condiciones necesarias para la creación de empleos, así como las oportunidades para que todos los jóvenes, sin distingo, accedan a un trabajo digno, tal lo marca la propia Constitución”, afirmó el titular de SEJOVEN, Francisco Xavier Lara Medina.

“El esquema de POETA permite a jóvenes ampliar sus expectativas de vida al ofrecerles conocimientos avanzados en el manejo de una computadora, la cual es una herramienta básica en el mundo competitivo”, destacó el funcionario.

Mediante POETA se brinda capacitación en informática, desarrollo humano e inserción laboral, a jóvenes de 15 a 29 años de edad con debilidad visual o auditiva, movilidad reducida, lento aprendizaje, así como en situación de recuperación de adicciones, reinserción social y/o escasos recursos económicos.

Los interesados deben acudir a una entrevista previa, a la Coordinación de Desarrollo Económico y Trabajo de la SEJOVEN, ubicada en la calle Cristóbal Patiño 4371, fraccionamiento Fray Antonio de Lisboa, por la Salida a Mil Cumbres, o solicitar más informes al teléfono 313-3663 y/o a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected], de las 8:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes.

 Requisitos: 

-Realizar la entrevista previa

-Presentar los siguientes documentos (en copia)

-Acta de nacimiento

-Comprobante de domicilio

-Comprobante del último grado de estudios

Cabe agregar que a comienzos del año 2005 la Fundación Trust for the Americas lanzó su programa hemisférico de capacitación en tecnología y preparación laboral, asociado con Microsoft® a través de su iniciativa Potencial Ilimitado y más tarde colaborando vía la iniciativa nacional Elevemos México.

POETA se implementa en más de 10 países, ofreciendo a poblaciones marginadas y a personas con discapacidad, instrucción en el uso de software como Windows®, Microsoft® Office Excel®, Word®, PowerPoint® y preparación para el mundo laboral. En los centros POETA también se proporciona asistencia a micro empresas en el desarrollo de sus negocios y el uso de las tecnologías de comunicación e información.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+