CECUFID pone en marcha Programa Nacional Ponte al 100

11/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

IMCED anuncia serie de diplomados

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), puso en marcha en la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores” de la capital michoacana, el programa nacional de activación física “Ponte al 100” que tiene como propósito ser un modelo de carácter preventivo encaminado a mejorar la salud y calidad de vida de los michoacanos. 

En la aplicación del programa  participaron 130 alumnas y alumnos de la ENUF, además de 15 profesores de educación física de Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro. La conducción del evento estuvo a cargo del personal del departamento del Deporte Social y del Centro de Medicina Deportiva de la Cecufid, quienes aplicaron los exámenes y pruebas físicas a los participantes que tienen como propósito cuantificar, evaluar y prescribir el tipo de ejercicios para mejorar su calidad de vida de forma individual. 

Francisco Lara Medina, titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la Cecufid, explicó que el programa “Ponte al 100”, es una especie de nutriólogo-asesor físico, totalmente gratuito y con el gran beneficio de que los participantes contarán con un seguimiento a fin de que su programa sea adaptado según su progreso.

Detalló que también con la aplicación de los llamados tests, cada persona puede saber cuántas calorías necesita consumir diariamente (lo cual varía según sexo, edad y estatura), para no sufrir problemas de sobrepeso y obesidad y en caso de tenerlos, atacarlos a través de la actividad física y una buena alimentación. 

“Al final de la aplicación de las pruebas físicas del programa, cada persona recibirá un plan de alimentación y actividad física que los acerque a un peso saludable. Inclusive, aquellas personas con padecimientos crónico-degenerativos como hipertensión arterial, diabetes, síndrome metabólico o enfermedades cardiovasculares, contarán con asistencia médica”, aseguró Lara Medina. 

Comentó que el programa nacional patrocinado por la Conade, tendrá un fuerte apoyo y respaldo en Michoacán y serán los consejos deportivos municipales de los 113 ayuntamientos del estado los que apliquen las pruebas físicas en diversas sus comunidades. 

“La semana anterior se celebró en la Cecufid la capacitación para los monitores de los consejos deportivos municipales y en el transcurso de estos días les haremos la entrega del material de apoyo con el que se aplican dichas pruebas físicas y así iniciar con su aplicación en el interior del Estado, para mejorar la calidad de vida de los michoacanos que es un compromiso de todos”, afirmó Francisco Lara Medina.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+