Instalación de Parquímetros, meras especulaciones advierte el Síndico Municipal

11/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

 De nueva cuenta, el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, subrayó que la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad no es un tema que por el momento se deba debatir, ya que éste no ha ingresado al Cabildo de Morelia, por lo que toda opinión expresada “son meras especulaciones de una situación que aún no existe”.

 Aseguró que en lo único que se ha trabajado es en un estudio de movilidad, ya que el Ayuntamiento le apuesta a tener mayor información de alternativas que le den agilidad al tránsito vehicular y peatones, sobre cómo rescatar a la ciudad de altos índices de contaminación generada por el uso de automotores y, sobre todo, ofrecer una mejor ciudad a los turistas y a las familias de Morelia asegurarles un mejor lugar para vivir.

 El funcionario municipal sostuvo que la empresa Factibilidad Urbana Total   exclusivamente realizó el estudio de movilidad, y negó enérgicamente que ésta sea una empresa dedicada a instalar o a vender parquímetros. “Es una institución seria, con reconocimiento y experiencia en la realización de estudios de movilidad, no de instalación de estos dispositivos”, resaltó Abud Mirabent.

 Con ello, el síndico municipal reiteró que mientras el tema no esté a debate ante el pleno del Cabildo, no se debe desinformar a la ciudadanía e hizo un llamado en general a no utilizar este asunto como botín político, que pueda generar alteración social, sobre todo cuando aún no se ha presentado ningún proyecto al máximo órgano colegial del Ayuntamiento.    

 En coincidencia con el síndico, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, puntualizó que es un tema del cual todavía no existe alguna propuesta al Cabildo. “Se elaboró un diagnóstico que todavía no se ha sometido a análisis por parte del Ayuntamiento”, agregó. Dijo que se ha visto que hay muchos comentarios sobre el mismo, unos a favor y otros en contra; la realidad es que este tema no ha llegado a Cabildo.

 El  estudio que se realizó es eminentemente técnico, sin matices políticos, el único interés que tiene es el de impulsar la movilidad urbana. “Es parte de una estrategia integral que ha instrumentado el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA) y el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia (IMDUM),” añadió el funcionario municipal. 

 Cita textual.

 El asunto de parquímetros no se ha presentado a Cabildo, por lo que toda discusión son meras especulaciones”  Salvador Abud Mirabent. Síndico Municipal de Morelia.    

 “El estudio de movilidad es técnico, sin matices políticos; lo que se pretende es ofrecer un mejor espacio de vida para los morelianos” Arturo José Mauricio Fuentes. Secretario del Ayuntamiento.

 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+