Invitan SMRTV y CCUNAM a Visitar Exposición Maestros Michoacanos

11/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), y el Centro Cultural UNAM, en el marco de los festejos de su 29 aniversario, organizaron la exposición Maestros Michoacanos, la cual recibió la visita del secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés.

Los maestros y artistas plásticos, Luis Palomares, Francisco Ramírez, Jerónimo Mateo Madrigal y Francisco Rodríguez Oñate, mostraron y explicaron, personalmente cada una de sus obras,al titular de la SECUM, y a la directora general de la tele y la radio de todos, Guadalupe Santacruz, además de detallarles el origen de su inspiración y su técnica aplicada. 

En el sótano del CCUNAM, tras apreciar las 35 obras pictóricas y de escultura, Aguilar Cortés comprometió, ante los artistas y la directora Guadalupe Santacruz, la posibilidad de que “esta exposición se haga itinerante a los diversos municipios al interior del estado”, con el propósito de acercar el legado de los artistas estatales y con trayectoria, a la población que no tiene fácil acceso ni contacto con el arte.

Cabe señalar que dos de los expositores, Luis Palomares y Jerónimo Mateo, cuentan con el Premio Estatal Eréndira, cada uno de ellos, y el museo Alfredo Zalce, alberga en su acervo obras de dichos autores. 

Por otro lado, Francisco Ramírez, escultor y fundidor, tiene entre sus creaciones el Monumento a Vasco de Quiroga en el Pabellón de Morelia y El monumento a San Diego en la Basílica de Guadalupe en el D.F. 

Asimismo, Francisco Rodríguez, destacado grabador, ha resaltado a Michoacán en exposiciones en ciudades del extranjero como Chicago, San Francisco y Alburquerque, entre otras. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+