SEPSOL gira de trabajo por Churintzio

18/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Durante una extensa gira de trabajo por el municipio de Churintzio, el titular de la Secretaría de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López y el presidente municipal Juan Luis Contreras Calderón, hicieron entrega de las despensas del programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores que actualmente beneficia a 155 mil 655 personas de los 113 municipios del estado.

Durante la entrega, el alcalde Contreras Calderón destacó y agradeció al gobierno estatal el trabajo de manera conjunta y la atención recibida por parte de la Sepsol, al tiempo que aseguró que “todos los adultos mayores de 65 años que así lo necesitan, reciben su despensa del programa en Churintzio”.

En su oportunidad, el titular de la Sepsol, Rodrigo Maldonado, recordó que cada uno de los 155 mil 655 beneficiarios recibe 10 despensas al año, lo que representa un total de 1 millón 556 mil 550 dotaciones, que son subsidiadas en un 75 por ciento por el gobierno estatal y 25 por ciento por cada uno de los municipios.

En Churintzio, se otorgaron en esta ocasión las dotaciones correspondientes a los meses de mayo y octubre, las cuales ascienden a 1 mil 338 para los 669 beneficiarios de dicha municipalidad.

Continuando con la entrega de programas sociales, Maldonado López hizo entrega del padrón de 800 beneficiarios afiliados al programa Contigo, Compromiso de Todos en Churintzio e informó que serían registradas 300 personas más al programa durante este día.  

COMITÉS DE TRANSPARENCIA

Al término del evento público, tuvo lugar la Quinta Sesión del Comité Estatal de Transparencia tal  y como lo indican las reglas de operación del programa “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores”, que establece que se creará un Comité Estatal y 113 Comités Municipales de Transparencia para vigilar el correcto desempeño y la transparencia de las entregas.

Este Comité Estatal fue instalado el 18 de abril de 2012 y desde entonces ha cumplido con su compromiso conforme a la normativa sesionando bimestralmente para dar seguimiento al programa en beneficio de los Adultos Mayores del estado de Michoacán.

CONSTRUCCIÓN DE OBRA Y VISITA AL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MATERIALES

Como último punto de su gira laboral, Rodrigo Maldonado acompañó al edil Juan Luis Contreras al banderazo de arranque de la construcción de una importante arteria de comunicación en la colonia Progreso. Esta obra consiste en la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, para la cual, fue destinado un millón de pesos en beneficio de 5 mil 565 personas que diariamente circulan a través de la misma.

De ahí, los funcionarios se trasladaron al Centro de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda, a fin de realizar una inspección a la maquinaria otorgada por la Sepsol al ayuntamiento a través de un comodato.

Estas pequeñas fábricas permiten a la ciudadanía y ayuntamientos adquirír materiales de construcción como tabiques, bloques y adoquínes de alta calidad a precios sumamente accesibles para las familias de escasos recursos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+