En Morelia se celebra el Primer Festival de Trova ‏ 2013

12/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

10 lugares de México para ser feliz

Reflexión para el alma: Carta de un niño a su padre

¿Es verdad que el alcohol destruye las neuronas?

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

Con la participación de trovadores de la localidad y de otras ciudades del país, con gran éxito se llevó a cabo el Festival “Canta Mundos, cada canción es mundo”; una fiesta musical vivieron los morelianos que desde temprana hora arribaron a la plaza Valladolid de la capital michoacana, lugar histórico que se inundó de acordes de guitarra y sentimientos.

El Presidente Wilfrido Lázaro Medina, su homóloga de Pátzcuaro Salma Karrum Cervantes y la Presidenta del DIF Morelia, Maggi Oribio de Lázaro presenciaron este evento que fomenta entre los ciudadanos el gusto por  la música que marco a toda una generación y que siguen escuchando los jóvenes como legado cultural.

Saine Guido, voz femenina del Grupo Alma Acústica de la ciudad de Pátzcuaro parte del comité organizador, agradeció al edil moreliano el apoyo a este tipo de actividades mediante las que se promueve la convivencia familiar y se inculcan valores como la paz, porque sabemos que “quién toca un instrumento, no toca una arma”, señaló.

Libélula, de Ana Torroja, interpretada por Saine Guido, encendió los ánimos de las decenas de personas que  disfrutaron de este primer evento que en este generó  organizó Iván Tzintzún, quien  se congratuló de que la administración local se muestre atenta y a favor de la difusión cultural; espacio que representa una oportunidad única entre los músicos de Morelia.

El Festival en esta su primera edición se une a la gran oferta de festivales y eventos musicales que se llevan a cabo en Morelia, colocándola a nivel nacional como una de las principales promotoras de eventos culturales, de talla internacional.

Al término del evento, Tzintzún comentó que en este festival se aglutinaron diversas propuestas de sonidos,  “lo que nos convoca es la letra, lo que cantamos, cada uno de nosotros expresamos nuestro sentir, nuestro estado anímico a través de las letras y qué mejor que éstas sean escuchadas por las personas y más de alguna se pueda sentir identificada”.

Jaime Flores, ex integrante del grupo “tres de copas”, interpreto melodías escritas por él pero que ya forman parte de los éxitos musicales de intérpretes como Alejandro Fernández, las Pandora y Víctor García entre otros; esta mágica noche se prolongó por muchas horas; los trovadores recibieron de manos de los organizadores del evento, sendos reconocimientos al trabajo que imprimieron en este Primer Festival de Trova.   


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+