Reforestan áreas verdes del zoológico de Morelia

13/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Trabajadores del Zoológico, integrantes del Partido Verde Ecologista de México y ciudadanía en general, comprometidos con tomar acciones encaminadas a la preservación de la naturaleza, realizaron la plantación de 200 Pinos Greggiis, en las áreas verdes del Parque Zoológico “Benito Juárez”. 

Martín Zavala Mondragón, director general del Zoológico de Morelia, agradeció la participación del Partido Verde Ecologista y de las familias que se incorporaron a esta labor para transmitir a la niñez y a la juventud la necesidad de realizar este tipo de actividades ecológicas.

“El Zoológico de Morelia abre una vez más sus puertas para que todas las asociaciones que tengan la necesidad de aportar algo a la flora y a la fauna, se incorporen a estos programas y participemos juntos”, dijo.

Cristian Oliver Maldonado Velázquez, presidente de la Red Acción Ambiente A.C.,  organización que gestionó la adquisición de los pinos, destacó que la importancia de llevar a cabo esta reforestación en el Parque Zoológico radica en que es considerado un santuario de la naturaleza; “el cuidado de los recursos ambientales debe ser de gran prioridad para toda la sociedad, por lo que debemos fomentar el cuidado de lo que tenemos, pero también crear conciencia con las familias, con los partidos y autoridades, para demostrar que podemos trabajar juntos”.

Por su parte, Jonathan Sanata González, dirigente estatal del PVEM, agradeció la apertura de la Dirección del Parque para llevar a cabo esta actividad y la disposición para que haya más acciones en conjunto, al tiempo que manifestó su interés por seguir contribuyendo con este espacio, pues es de los “pulmones verdes” más importantes que tiene Morelia, además de ser uno de los mejores zoológicos a nivel Latinoamérica.

Finalmente, extendió una invitación a los michoacanos para que visiten el Zoológico, donde pueden aprender sobre la flora y fauna, además de unirse a las tareas por el cuidado de la naturaleza.

De esta manera, el Parque Zoológico de Morelia ratifica su premisa de ser un espacio humanista, ambientalista y con disposición para quienes estén interesados en el cuidado y preservación de los recursos naturales.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+