La Brú, la cerveza moreliana, galardonada internacionálmente como la mejor del país

14/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

La marca “La Brú” presenta de manera oficial las dos cervezas morelianas ganadoras en la Expo Gourmet de la ciudad de México, consolidándose como las  mejores cervezas artesanales a nivel internacional. Esto fue dado a conocer en rueda de prensa el día jueves 10 de octubre en el Bar “The Beer Box” de Morelia.

Los productores de la cerveza artesanal, Matt  y Jeff, compartieron su logro luego de su participación en Cerveza México, siendo  la Expo mas importante a nivel nacional de la cerveza artesanal, donde consiguieron dos medallas,  una para la cerveza  denomina Doble IPA  que mereció Medalla de Oro y la estilo Stout logrando la Medalla de Plata. La cata corrió a cargo de un experto jurado, conformado por un norteamericano un español y un alemán,  este encuentro se celebro en el World Trade Center en el Distrito Federal.

Después del un largo camino, Matt relata como fue su llegada de la ciudad New York, en el año 2004, a tierras morelianas con 72 cervezas en su maleta y con el propósito de continuar con su sueño de ser productor de cerveza artesanal. Cuenta que en su natal tierra neoyorkina creaba sus propios estilos de cerveza de manera casera y es hasta que llega a Morelia, y en colaboración con Jeff, que inician este camino en el campo cervecero artesanal, consolidando su producto como el mejor del país. Cabe destacar que todas las semillas para su producción son totalmente michoacanas, siendo la clave principal para que los sabores y texturas de la cervezaza La Brú sean de una excelente  calidad.

En definición, la cerveza Stout  ganadora de la Medalla de Plata, es de un estilo Ingles,  cuenta con una tradición de 250 años de existencia, basando su estilo en su abundante grano de malta tostado, dejando un sabor a café con un  toque de caramelo lo que hace un dejo  de dulzor, equilibrado en una base reducida de lúpulo, pues el estilo de la Stout no requiere de su sabor ni aroma, mas bien se  basa  principalmente en la Malta, que es la que le proporciona un toque amargo conteniendo 5 grados de alcohol.

La cerveza Doble IPA, ganadora de la Medalla de Oro, contiene 7.5 grados de alcohol, esto se basa en su excesivo contenido de lúpulo,  dotándola de un sabor amargo y a la vez frutal, el balance dulce lo proporciona la malta,  la cual es especial, pues contiene azucares que no se fermentan, ayudado así a disminuir su sabor excesivamente amargo, logrando un cuerpo mas cremoso y espeso que hace que se disfrute con más intensidad su sabor.

Los productores invitaron, en su rueda de prensa, a la fiesta de presentación de las dos cervezas ganadoras, esto será en el Bar Cactux el próximo sábado 12 de octubre en punto de las 7 de la tarde, donde estará a la venta y además habrá degustación  gratuita para el publico.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+