Fiesta y cultura en Zamora, con el 6° Festival El Teco 2013

14/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Feria de la Maceta 2014

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Del 16 al 20 de octubre en curso, el estado de Colima y la ciudad de Paracho, serán los invitados de honor del VI Festival Cultural El Teco, que se llevará a cabo en el Centro Regional de las Artes y en el Jardín el Teco, de Zamora.

El Festival tiene por objeto la consolidación de las instituciones culturales, la promoción y divulgación de los grupos originarios de Michoacán, México y el Mundo, así como la promoción turística y cultural de Zamora. Representa además la unión de esfuerzos por parte de diversas instituciones estatales y municipales, en apoyo a la iniciativa de la Fundación Muzam A.C.

De igual manera el evento busca acrecentar la oferta cultural, además de buscar los mecanismos para tener a la República de Nicaragua como invitada de Honor en esta edición del Festival y enmarcar el Encuentro Nacional de Artesanos de Michoacán 2013.

Los Tecos fueron pueblos “Chichimecas”, más antiguos que la cultura P’urhé; habitaron una parte importante del Valle de Zamora y han sido poco estudiados y difundidos, por lo que se sabe poco de su desaparición o fusión con otras culturas. Se han encontrado vestigios en la parte norte de la ciudad, en donde actualmente se ubica el Jardín Morelos, mejor conocido como Jardín del Teco.

Sin embargo, de acuerdo con la Fundación Muzam, A.C. “no se trata de delimitar un festival a un grupo étnico como lo es la cultura Teca; se trata de saber englobar y congratularnos con dicho pasado indígena”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+