Ganadores al Premio Estatal al Deporte en Michoacán 2013

15/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

La futbolista Ma. Guadalupe Cruzaley Parra en el deporte convencional, y el paralímpico moreliano Salvador Hernández Mondragón en el deporte de discapacidad en atletismo sobre silla de ruedas, fueron electos como los ganadores en Michoacán del Premio Estatal del Deporte 2013, galardón que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que será entregado el próximo 20 de Noviembre. 

El jurado calificador determinó dividir el premio en dos rubros, tal como establece la convocatoria nacional del premio: deportistas convencionales y deportistas con discapacidad.

El Premio Estatal del Deporte 2013 consta de un reconocimiento y el estímulo económico de 90 mil pesos, que será dividido de manera igualitaria, ambos ganadores recibirán 45 mil pesos. 

En la reunión efectuada en la Cecufid, el jurado calificador estableció aplicar una tabla con escalas de puntuación que sirvió como indicador y evaluador de las competencias oficiales de mayor a menor rango dentro del período de noviembre 2012 a octubre 2013.  

El sistema de premiación 

La tabla de puntuación se evaluó por el valor de las competencias oficiales y no de invitación que van en plan descendente desde Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales, juegos universitarios mundiales, juegos panamericanos, juegos centroamericanos, campeonatos panamericanos por deporte, campeonatos centroamericanos por deporte, campeonatos nacionales, universiada nacional, además de olimpiada nacional y paralimpiada nacional. 

Por ello, el jurado determinó otorgar el premio en el rango de deporte convencional a Ma. Guadalupe Cruzaley Parra, nacida en Puruarán, futbolista de 26 años y quien durante el período de evaluación contribuyó para que México obtuviera la medalla de plata en futbol femenil en la Universiada Mundial celebrada Kazán, Rusia en el mes de julio del 2013. 

“No me lo esperaba y me sorprende el hecho de haberlo ganado, gracias a Dios que el jurado se fijó en mi. Se lo quiero dedicar a mis papás y a mis hermanos que siempre han estado conmigo”, declaró la zaguera central de la selección mexicana de futbol. 

 Por su parte, en el deporte con discapacidad el ganador del premio fue el paralímpico moreliano Salvador Hernández Mondragón, de 49 años de edad y quien participa en el atletismo sobre silla de ruedas desde hace más de 3 décadas. 

Salvador Hernández en el período de evaluación logró medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Sobre Silla de Ruedas, celebrado en Lyon, Francia el pasado mes de febrero. 

“Yo sé el gran esfuerzo que he hecho para conseguir estas medallas y me siento muy contento por haber ganado. Ahí estaré el 20 de noviembre para recibir el premio” señaló. 

El jurado calificador estuvo integrado por Erick Áviles, un representante de asociaciones deportivas; tres representantes de medios de comunicación estatales de la fuente deportiva que fueron: Sara Pulido, del periódico La Voz de Michoacán; Carlos Quiroz, del periódico El Sol de Morelia e Ismael Herrera, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV). 

Así como el atleta Tonatiuh Muñoz Ortega, quien estuvo en representación de su hermano José Nathanael Muñoz Ortega, de la disciplina de patines; además de Joel Arturo Martínez Cardona, entrenador de atletismo. 

Y tres autoridades del ámbito deportivo que fueron Ruth Huipe, del departamento de Educación Física de la UMSNH; Juan Carlos Téllez Ponce, en representación del Ayuntamiento de Morelia. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+