Recuento de Vialidades con Concreto Hidráulico

15/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

SÓLO VIALIDADES DE CALIDAD HAN SIDO ENTREGADAS EN ESTA ADMINISTRACIÓN: WLM

Morelia, Mich; a 14 de octubre de 2013.- Desde el inicio de la administración municipal que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, son 32 vialidades las que se han realizado o rehabilitado con concreto hidráulico, garantizando una durabilidad mucho mayor y poca necesidad de mantenimiento.

El trabajo permanente del Ayuntamiento es el reflejo de las contribuciones de los morelianos, que se han convertido en obras de alto impacto social. El alcalde ha resaltado que la sustitución de pavimentos se ha logrado gracias a la Suma de Voluntades con la federación y el estado, avanzando en los ejes de gobierno “Morelia Transitable”, “Morelia Seguro” y “Morelia con Mejores Servicios”, contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

A la fecha, son alrededor de 32 vialidades las que cuentan con concreto hidráulico, destacando la Avenida San Juanito Itzícuaro, que contempla 2.5 kilómetros de longitud, con una inversión de más de 35 millones de pesos aportados por los tres órdenes de gobierno en beneficio de 45 colonias y comunidades y la sociedad en general.

En estos momentos se realizan los trabajos de sustitución de pavimentos en la calle José Juan Tablada, considerada una de las principales vías de acceso a las tenencias de Santa María, Jesús del Monte y San Miguel del Monte y por la que transitan alrededor de 52 mil vehículos diarios, muchos de ellos de carga pesada. El avance de esta obra, a la fecha, es mayor al 90 por ciento.

Las calles Nanche, Nogal y Zirán Zirán Camaro, en la misma zona de la ciudad, son otras de las vías que cuentan ahora con concreto hidráulico, al igual que la Avenida Felipe Liera, en la colonia Santa Cecilia; las calles Flor de Canela y Flor Corpus, de la colonia Ampliación Los Encinos; el acceso a Jardines del Quinceo; La Rondanilla, en Ciudad Jardín; la Avenida Guadalupe Victoria, y las calles Carlos Girón, Ernesto Canto Gudiño, Joaquín Rocha y Antonio Roldán, en la colonia  Medallistas Olímpicos, por mencionar algunas.

Asimismo, se concluyó la primera etapa de la Avenida Oscar Chávez, que sirve como vía alterna y solución a la densa carga vehicular que se registra diariamente en la zona conurbada de la ciudad con el municipio de Tarímbaro.

En lo que respecta a la zona rural del municipio, la administración local destinó aproximadamente un 30 por ciento del PAI a acciones en las comunidades, lo que se traduce en 145 obras que, sumadas a los programas que se desarrollan en esa parte de Morelia, tienen el objetivo de brindar apoyo sin precedentes a sus habitantes siempre respetando sus usos y costumbres.

Ejemplo de lo anterior es la sustitución de pavimento en 450 metros lineales de la calle Mariano Matamoros, vía principal de Chiquimitío, la cual conecta con otras comunidades. Con una inversión local de 450 mil pesos, esta obra beneficia a más de mil 300 habitantes.

De igual forma, en días recientes fue entregado el camino La Reunión-Nueva Florida en la tenencia de Santiago Undameo, con una aportación municipal de 183,513 pesos, y estatal de 255,513 pesos. 

En el caso del poblado de Santiago Undameo, fue entregada la calle Francisco Villa, con una longitud de 170 metros lineales, con una inversión de 400 mil pesos del recurso municipal.

Asimismo, el pasado mes de agosto, Lázaro Medina encabezó la inauguración de la calle Francisco J. Múgica, en un tramo que comprende 152 metros lineales de longitud, beneficiando a toda la tenencia, ya que este camino conduce a la comunidad de Ichaqueo. La pavimentación requirió de recursos superiores a los 420 mil pesos, aportados en su totalidad por el Ayuntamiento.

También, el alcalde inauguró la pavimentación de la calle de acceso al panteón, la que gracias al apoyo municipal dejará de ser terracería. Los 98 metros lineales de longitud requirieron un presupuesto de 284 mil pesos, recurso destinado en su totalidad por el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina, beneficiando de forma directa a 380 vecinos de la comunidad de Atécuaro.

Todas estas acciones están encaminadas a la consolidación de un Morelia Transitable, Seguro y Con Mejores Servicios, pues en estas obras no solamente se sustituyen los pavimentos, sino que de manera integral se modernizan los sistemas de drenaje, agua potable, alcantarillado, electrificación; además del mejoramiento de la imagen urbana a través de los balizamientos y, en varios de los casos, camellones y jardinería.

PRÓXIMOS TRABAJOS EN AV. CAMELINAS

Además de lo anterior, en próximos días, con la aplicación de recursos provenientes del gobierno federal, estatal y del municipio, el Ayuntamiento de Morelia arrancará un programa de reposición de pavimentos en las vialidades que resultaron afectadas por las lluvias registradas en septiembre pasado, anunció el presidente Wilfrido Lázaro Medina.    

Tras reconocer que en la ciudad los pavimentos son muy antiguos y se encuentran vencidos desde hace tiempo, lo que ha derivado en un problema severo en varias zonas, Lázaro Medina afirmó que, con un recurso federal de 26 millones de pesos, iniciará la sustitución del pavimento por concreto hidráulico en arterias principales.

Dijo que las aportaciones federales provienen de una gestión con el gobierno federal derivada de un recurso que el presidente Enrique Peña Nieto anunció para vialidades urbanas en el país, de los cuales, a Morelia serán destinados 26 mdp. “Se utilizarán en la aplicación de concreto hidráulico en el cuerpo central de la Avenida Camelinas, en el tramo de Ventura Puente a Enrique Ramírez Miguel, que es una de las zonas más dañadas” informó.

Adicionalmente, Lázaro Medina comentó que ya se está trabajando en la operación de revestimiento de vialidades en los puntos más críticos de la ciudad y pidió comprensión a la ciudadanía debido a que, por cuestiones técnicas, se está en espera de que las condiciones climatológicas permitan seguir con esta actividad.

CALLES CON CONCRETO HIDRÁULICO, ENTREGADAS Y EN PROCESO, EN ESTA ADMINISTRACIÓN

1 Nanche (zona sur)

 2 Nogal (zona sur)

3 Zirán Zirán Camaro (zona sur)

4 Av. Felipe Liera (col. Santa Cecilia)

5 Flor de Canela (col. Ampliación Los Encinos)

6 Flor Corpus (col. Ampliación Los Encinos)

7 Av. San Juanito Itzícuaro

8 Acceso a col. Jardines del Quinceo

9 Fuente de Villalongín (col Fuentes de Morelia)

10 Río Grijalva

11 San Benito (zona norte)

12 José Vicente Robles (zona norte)

13 Rondanilla (col. Ciudad Jardín)

14 Guadalupe Victoria (col. Medallistas Olímpicos)

15 Carlos Girón (col. Medallistas Olímpicos)

16 Ernesto Canto Gudiño (col. Medallistas Olímpicos)

17 Joaquín Rocha (col. Medallistas Olímpicos)

18 Antonio Roldán (col. Medallistas Olímpicos)

19 Blvd. Lázaro Cárdenas (col. Gertrudis Sánchez)

+ Ocho calles en la col. Torreón Nuevo 

ZONA RURAL

28 Calle Mariano Matamoros, vía principal de Chiquimitío

29 Camino La Reunión-Nueva Florida, en la tenencia de Santiago Undameo

30 Calle Francisco Villa, de Santiago Undameo

31 Calle Francisco J. Múgica, tenencia de Atécuaro

32 Calle de acceso al panteón de Atécuaro


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+