Jóvenes Michoacanos quieren transformar a México

17/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Con la participación de 160 jóvenes seleccionados, iniciaron este miércoles los trabajos previos de la Consulta Nacional Juvenil 2013, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN). El Taller de Jóvenes Líderes y Emprendedores 2013, abrió las sesiones del Programa “Jóvenes en Movimiento… transformado México”.

El taller tuvo como objetivo incentivar y orientar a los participantes en la generación de proyectos y para poder aplicar a la convocatoria se deben participar o tener alguna iniciativa de proyecto comunitario dirigido a jóvenes en alguno de los siguientes ámbitos: a) Acceso a la educación;  b) Inserción laboral y fomento al emprendimiento; c) Prevención y atención de la salud; d) Participación juvenil; y e) Prevención de la violencia.

El arranque de los trabajos estuvo encabezado por Francisco Xavier Lara Medina, titular de SEJOVEN quien durante su intervención reconoció a los 160 participantes, así como a los directivos de sus instituciones educativas, por el interés mostrado en mejorar sus comunidades y ser protagonistas de buenas noticias y proyectos positivos. “Felicidades por tener un proyecto de vida que quieren compartir con todos los michoacanos”, reiteró.

Por su parte, Felipe Lara Sedano, subdirector de Coordinación Regional del IMJUVE, señaló que Michoacán ha sido de los estados que mayor apoya han brindado a la realización de la Consulta Nacional Juvenil, y que han sido los propios integrantes de SEJOVEN quienes han gestionado estos foros de expresión en beneficio de los michoacanos. “Estamos seguros que ustedes tienes muchas ideas que aportar en beneficio de su estado y de su país”, aseguró el funcionario estatal.

Para este jueves, en Casa de Gobierno se espera la asistencia de al menos mil jóvenes, quienes, a través de un cuestionario, conformarán con sus ideas el Capítulo Michoacán del Programa Nacional de la Juventud 2014-2018. 

Al evento asistieron también, Melesio Ortega, director del Sistema de Calidad Konfronta; y Alfredo Reyna Vera, coordinador de los Programas de Organización y Participación Social.

Jueves 17 de octubre

HORA        ACTIVIDAD         LUGAR         PARTICIPANTES

08:30 a 10:00Conferencia “Desarrollo Humano y plan de vida para jóvenes emprendedores”.                        Salón 2                1,000

10:00 a 10:40Inauguración del Foro Estatal en Michoacán de la Consulta Nacional Juvenil para elaborar el PROJUVENTUD 2014-2018Salón 11,000

11:00 a 14:00Foro Estatal en Michoacán de la Consulta Nacional Juvenil para elaborar el PROJUVENTUD 2014-2018.           Salón 1                 100 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+