Hospital de la Mujer invita a la tercer caminata Perrun

17/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte, así como la sana convivencia y el respeto hacia las mascotas, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevará a cabo el próximo domingo 20 de octubre a las 8:20 horas, la Tercer Caminata Atlética Canina Perrun “Corre, Camina y Trota en Familia con tu Perro”, en la que podrán inscribir a sus mascotas.

En conferencia de prensa, Martha Villaseñor Mendoza de la Clínica de Obesidad del nosocomio invitó a la toda la población para que participen en esta Caminata, que además busca concientizar entre los dueños de los cachorros una cultura ambiental, al impulsar la recolección de heces.

“Buscamos un acercamiento entre humanos y mascotas, pero también queremos incentivar entre los dueños de los perros el que recojan las excretas de sus cachorritos, porque es bien sabido por todos que contaminan y afectan a la salud de las personas”, dijo.

Villaseñor Mendoza, detalló que la salida y meta será en avenida Camelinas -frente al Bosque Lázaro Cárdenas-, “seguirá por toda la avenida y en su cruce con Solidaridad retornarán de nuevo a Camelinas, para llegar al punto de inicio donde será la premiación de las mascotas, en total son 3 kilómetros”, acotó.

Explicó que la cuota de recuperación será de 50 pesos por perrito y se les entregará un kit tanto para el dueño como el cachorro; habrá cuatro categorías: razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes. La premiación será a los primeros tres lugares de cada una de las categorías. 

“Los ganadores serán los perros, por lo que para ellos habrá una gran cantidad de premios que va desde alimento, shampoo, jabones, ropa y juguetes”, subrayó la doctora.

Asimismo, dio a conocer algunas recomendaciones para quienes deseen participar:

•No llevar perros/perras en celo.

•Que estén sanas las mascotas.

•Llevar perros vacunados.

•Si asiste con dos mascotas, elija cuál participa.

•Si el perro es agresivo, ponerle bozal.

•Llevar correo para el perro. 

•Recoger las heces de los perros.

Cabe hacer mención que el año pasado durante la Caminata Perrun participaron más de 600 mascotas, este año se espera sea superior la asistencia a la competencia.

Para mayor información o si desean inscribirse, lo pueden realizar en el Hospital de la Mujer, en la Jefatura de Enseñanza o llamar al teléfono 340 55 55 extensión 1049.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, María de Lourdes Cortés Torres, Presidenta de AMICHAA AC; Idalia Fuentes Ambriz, presidenta de la Asociación Michoacana de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies y Evangelina Cruz Quinto, vicepresidenta de la Asociación Multidisciplinaria de Atención a la Mujer.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+