IMDE y Sonríe Michoacán realizará Carrera Atlética Rosa‏

17/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

Anuncia IMDE copa de Karate

Intenso Fin de semana para el IMDE

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

Como parte del compromiso social de la administración del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación Civil Sonríe Michoacán, se presentó la justa atlética de 5 kilómetros denominada “Carrera Rosa”, la cual promoverá la lucha contra el cáncer de mama; la cita será el próximo sábado 26 de octubre con salida y meta frente a catedral.

Bajo el slogan “una mastografía a tiempo puede salvar tu vida…Corre por ella y apoya a quien más lo necesita”, el Ayuntamiento de Morelia, nuevamente preocupado por promover acciones que coadyuven a la salud de sus habitantes, organizará en coordinación  con Sonríe Michoacán AC, la primera carrera atlética de 5 kilómetros, para tratar de concientizar y apoyar a las mujeres para que se realicen una mastografía y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Los detalles de la competencia con esta noble causa, se dieron  conocer en conferencia de prensa, encabezada por Arlett Barajas Acosta, Jefa del departamento de Proyectos del IMDE, así como Karina Rubio, Subsecretaria de la Asociación Sonríe Michoacán, Karla Lobato Garibay, Coordinadora de deportes de la misma y Wilfrido Herrera, Director del Instituto Michoacano de Cancerología (INMICA).

“Queremos agradecer a la Asociación Sonríe Michoacán por dar su apoyo, y tomarnos en cuenta para esta primer carrera de 5 kilómetros, la Carrera Rosa, que tiene una noble causa, por la cual vamos a apoyar todos en una suma de voluntades”, declaró la representante del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Arlett Barajas.

La carrera será de 5 kilómetros, con una sola categoría, Libre en ambas ramas; la salida y meta se instalarán en Catedral a partir de las 08:00 horas y el trayecto será hasta el retorno frente al Centro Deportivo “Ejercito de la Revolución”, para llegar nuevamente al primer cuadro de la ciudad.

 “Como ya se sabe, octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, nuestra asociación trabaja en ese aspecto y decidimos hacer la Carrera Rosa”, señaló Karina Rubio, Subsecretaria de dicha Asociación.

Las inscripciones tiene un costo de 100 pesos y todo lo recaudado será utilizado para costear estudios de mastografías y consultas a mujeres de bajos recursos, esto con apoyo de la INMICA, que pedirá solamente los gastos por el material, así lo expuso su propio director.

“Sumando voluntades podemos dar mucho a favor de nuestros conciudadanos y conseguir que se atienda al mayor número de pacientes con este gran trabajo que está haciendo la Asociación y el ayuntamiento ante un gran problema que no sólo se da a nivel local, es padecimiento que se da en todo el mundo”, señaló Wilfrido Herrera.

Las inscripciones serán en diversos puntos de la ciudad, como: la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), el Tecnológico de Monterrey y el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Starbucks Altozano, Universidad Latina de América además del Instituto Valladolid Preparatoria.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+