En Michoacán se avanza en equidad de género

19/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El gobernador Jesús Reyna García, entregó recursos por un millón 800 mil pesos a un total de mil mujeres provenientes de 103 municipios y comprometió la inclusión de 500 mujeres más al Programa para el Desarrollo y Protección de las Jefas de Familia, que se suma a otras acciones en beneficio de este sector, “lo que permite afirmar que en Michoacán avanzamos en materia de equidad de género y sin distingos”, destacó el mandatario estatal.

Reyna García celebró que la administración a su cargo apoye con una beca mensual a quienes requieren hacer frente a las responsabilidades sin el apoyo de una pareja, como madres solteras y viudas. 

Solicitó a la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, a las y los funcionarios estatales, que éste sea un programa que se realice con mucha transparencia y cuyo padrón se publique en el sitio web oficial del Gobierno de Michoacán, para rendir cuentas a la sociedad del destino de estos recursos, “porque estamos comprometidos con la honestidad”, afirmó.

Precisó que en este evento se cumple con la responsabilidad que el estado ha asumido para apoyar a las mujeres, que son la fortaleza y el pilar fundamental de la sociedad e hizo hincapié en los beneficios de este programa que es un respaldo para sacar adelante a sus hijos y que puedan cristalizar el progreso de sus familias, “para que puedan dotarles de herramientas y desarrollarse en una sociedad cada vez más competida”. 

También destacó que la mujer ha venido luchando desde hace muchos años y accediendo a distintos derechos sociales, por lo que reconoció como una acción fundamental el hecho de que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, anunciara recientemente la iniciativa para que el 50 por ciento de las candidaturas sea ocupado por mujeres, visión que refirió, comparte y apoya.

Cabe destacar que el beneficio otorgado en esta ocasión fue de mil 800 pesos por mujer y que en el mes de diciembre las beneficiarias recibirán otra cantidad igual. 

A su vez, la secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista destacó los beneficios del Programa para el Desarrollo y Protección de las Jefas de Familia, cuyo propósito es disminuir las desigualdades y generar mejores oportunidades, ya que se conoce que al menos 258 mil 400 hogares tienen como responsable del mismo a una mujer, de ahí que se promueven medidas que le permitan incrementar su ingreso, en esta caso por conducto de la Secretaría de la Mujer.

Asimismo agradeció la coordinación y el trabajo que realizan en conjunto el IMSS, a través del Seguro Popular; además del CECATI y el ICATMI, porque adicional al recurso que reciben, con una beca sólo pagan cien pesos por un curso de capacitación que permite a las mujeres certificarse y acceder a mayores oportunidades de desarrollo, además para que a través de Sí Financia puedan recibir un crédito.

En la entrega simbólica recibieron recursos algunas beneficiarias, como Modesta Argüello González del municipio de Aguililla; María Elba Mendoza Magaña de Apatzingán; Odilia Pintor Caro de Cuitzeo; Norma Julio Campos de Erongarícuaro;  Delia Chávez Arreola de La Huacana; Sara Rincón Pérez de Nahuatzen; Maricruz Hernández Chávez de Penjamillo; Zenaida Orozco Martínez de Nocupétaro y María Esther Gutiérrez Dávalos de Briseñas.

A nombre de las beneficiarias, Alma Érica Moreno Cortés de Aguililla, agradeció el apoyo recibido, y dijo que este recurso les permite elevar el bienestar de sus respectivas familias, por lo que agradeció al gobierno estatal por sensibilizarse con las mujeres que más lo necesitan.  

Al concluir el evento, el mandatario estatal Jesús Reyna tomó la protesta a los integrantes de la Junta Directiva de la Red Social e Institucional para el Adelanto de las Mujeres en la entidad, y del Comité de Prevención del Virus del Papiloma Humano y su Seguimiento, a quienes les agradeció el compromiso adquirido a favor de las mujeres. 

También en esta entrega de apoyos, las brigadas del Programa Contigo, Compromiso de Todos, que opera la Secretaría de Política Social, afiliaron a las mujeres interesadas en formar parte de esta estrategia que alinea y articula las políticas públicas a favor de los sectores vulnerables de la población, entre ellos las jefas de familia.

Asistieron a este evento, Lucila Barajas Vázquez, presidenta municipal de Parácuaro; María Cristina Márquez Flores, alcaldesa de Tocumbo; José Luis Castillo García, edil de Chavinda; Román Acosta Rosales, delegado estatal del IMSS; Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado del INEA, por mencionar algunos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+