Realiza SSM Carrera Atlética con gran ánimo y entusiasmo

21/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Con la participación de más de 600 personas, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) realizó este domingo la Carrera Atlética para conmemorar el 70 Aniversario de la SSA, evento que además de fomentar la activación física logró la sana convivencia entre autoridades de la instancia de Gobierno, el personal y la ciudadanía en general.

Fue en punto de las 8:30 horas que el titular de la SSM, Rafael Díaz Rodríguez en compañía del subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Alejandro López Contreras; la jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Regidor del Ayuntamiento de Morelia, Fernando Orozco Miranda, dio el banderazo de salida teniendo como escenario un ambiente de alegría y entusiasmo por parte de los asistentes.

Díaz Rodríguez se sumó de manera activa a la Carrera, ya que en un acto de motivación para todos los competidores recorrió los 5.6 kilómetros que comprendían la competencia; con gran ánimo la concluyó y se dijo satisfecho porque más compañeros se unieran en esta actividad que logró impulsar el deporte.

Durante el evento de premiación a los primeros cuatro lugares de cada una de las categorías: varonil, femenil, libre y master, el secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez felicitó a de los participantes y los invitó a continuar con el fomento al deporte, para tener mente sana en cuerpo sano.

Asimismo, hizo una remembranza de los 70 años de SSA, donde destacó que fue el 15 de octubre de 1943 que se creó la Secretaría de Salubridad y Asistencia, siendo el doctor Gustavo Baz Prada el primer secretario de la dependencia. “Durante esta época, los esfuerzos de la Secretaría se centraron en el cumplimiento del Plan de Construcción de Hospitales”, explicó.

Rafael Díaz, subrayó que el siglo XXI ha sido testigo de profundos e importantes logros en salud, de tal manera que enfatizó que hay que reconocer los avances importantes que se han alcanzado en la mejoría de los niveles de salud de la población mexicana en varios indicadores fundamentales.

Antes de culimnar, señaló que para conmemorar este Aniversario, se convocó a la Carrera Atlética que tiene como finalidad promover hábitos saludables en la población michoacana para que día a día realicemos actividad física, ya que esto ayuda a controlar el peso corporal, además de mejorar la salud y el bienestar a cualquier edad; pero sobre todo, a prevenir muchos problemas de salud. 

“La práctica de ejercicio físico alivia el estrés, mejora la ansiedad y la depresión, reduce la tensión arterial y los niveles de glucosa, previene enfermedades musculares y la osteoporosis, además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer”, concluyó el secretario de Salud. 

Cabe hacer mención que en total fueron 5.6 kilómetros los que recorrieron los más de 600 participantes que se inscribieron en cada una de las categorías; los primeros tres lugares recibieron trofeo, medalla y un kit, en tanto el cuarto lugar se hizo acreedor a una medalla y kit.

Ganadores Carreta Atlética:

Femenil Libre

1er Lugar: Diana Vega González.

2do Lugar: Maricela Rojas Tovar.

3er Lugar: Maribel Percastre.

4to Lugar: Cintia Torres.

Varonil Libre

1er Lugar: Roque Martínez Gómez.

2do Lugar: Harim Chora.

3er Lugar: José Eduardo Miranda.

4to Lugar: Moisés Hernández.

Master Femenil

1er Lugar: Amelia Chagolla.

2do Lugar: Xóchitl Gutiérrez.

3er Lugar: Guadalupe García.

4to Lugar: Miriam Prado Ávila.

Martes Varonil

1er Lugar: Francisco Cáliz Guillén.

2do Lugar: Jesús Aarón Vázquez.

3er Lugar: Alfredo Pérez Anguiano.

4to Lugar: José Rangel Garnica.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+