Un éxito la 3° caminata atlética Perrun

21/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Secretaría de Educación y Universidad La Salle Morelia anuncian congreso internacional

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Intenso Fin de semana para el IMDE

Morelia será sede del Festival Nacional de Marcha

Este domingo se llevó a cabo la tercera edición de la Caminata Atlética Canina “Perrun”, bajo el lema “Corre, camina o trota en familia con tu perro”, organizada por la Clínica de Obesidad del Hospital de la Mujer de Morelia con la finalidad de contrarrestar el sobrepeso y sus consecuencias tanto en humanos como en sus mascotas.

En esta ocasión participaron alrededor de 500 mascotas, con sus respectivas dueñas y dueños, a quienes la llovizna matutina no les impidió acondicionarse físicamente e informarse sobre las consecuencias del sobrepeso y la obesidad, así como sobre la alimentación saludable.

Las actividades iniciaron a las 7:00 de la mañana con las inscripciones, siguieron a las 8:00 con acondicionamiento físico y, a las 8:30, iniciaron las carreras: primero las razas pequeñas, es decir, hasta 12 kilogramos de peso; siguiendo por las razas medianas, de 13 a 25 kilos; luego con las grandes, de 26 a 40 kilos y terminaron con las gigantes, de 40 kilos en adelante.

Posteriormente se llevó a cabo la Primera Exhibición de Deportes Caninos de Morelia, para dar lugar a la Ceremonia de Premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y, finalmente, cerrar con broche de oro con la Segunda Exhibición de Deportes Caninos de Morelia.

En el evento se contó además, con la presencia del equipo de la Clínica de Obesidad del Hospital de la Mujer, así como alumnas y alumnos de las licenciaturas en Nutrición y en Salud Pública, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes tuvieron distintos stands en los que se calculó el índice de masa corporal, se tomó la presión arterial, se realizó activación física y se brindó capacitación a las y los interesados en alimentación adecuada a través del Plato del Buen Comer.

Cabe mencionar que, al inscribirse a la carrera, las dueñas y dueños recibieron un kit cuya finalidad fue que todos y todas disfrutaran la carrera sin contratiempos o limitaciones, este kit incluyó: 1 bolsa reciclable, 2 bolsas oxodegradables (para recoger las heces), 1 paliacate para la mascota, 1 carnaza, 1 plato para hidratación de la mascota, 1 botella de agua para hidratación del dueño o dueña, el número de identificación del corredor e información importante de los patrocinadores.

Asimismo, en el folleto de la carrera vienen los “Puntos para ser un dueño o dueña responsable de perros y gatos”, entre los que destacan lo que hay que considerar antes de adquirir una mascota, las ventajas de la adopción sobre la compra, la premisa de que los animales no son juguetes, cuestiones relacionadas con la alimentación, la hidratación, el albergue, la estancia, la atención veterinaria y más.

Al respecto, Idalia Fuentes Ambriz, presidente de la Asociación Michoacana de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, A.C. (AMMVPE), dio a conocer que el proyecto de la carrera “Perrun” surgió de la inquietud del equipo de la Clínica de Obesidad del Hospital de la Mujer, a cargo de Yara Pineda Márquez, por realizar un evento a través del cual se pudiera crear conciencia entre la población sobre la importancia de prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como sus consecuencias, por lo que surgió la idea de llevar a cabo esta actividad que incluye a las familias y sus mascotas.

Fuentes Ambriz comentó que la asistencia anual de mascotas es, generalmente, de 600 perros y alrededor del doble de dueños y dueñas, pero que, en esta ocasión, debido a las inclemencias del tiempo esta cifra disminuyó un poco, aunque no significativamente.

De igual manera, la presidenta de la AMMVPE y organizadora del evento dio a conocer que la respuesta de las dueñas y los dueños cada vez es mejor en lo que respecta a la higiene, aunque en esta ocasión se organizó un grupo que se dedicó a la limpieza del espacio donde se llevó a cabo la carrera, sanitizando con desinfectante los sitios donde las heces no pudieron ser recogidas adecuadamente.

Sin embargo, reconoció que la cultura de la limpieza de las heces aún no está generalizada, por lo que hizo un llamado a las dueñas y los dueños de perros a que las recojan en todo momento y en todo lugar, a fin de evitar olores desagradables y, sobre todo, problemas de salud relacionados con la falta de higiene.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+