Reforzar el trabajo en conjunto de los Municipio es una Prioridad dice Fausto Vallejo

25/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Como una de las primeras acciones al retomar su cargo, el gobernador Fausto Vallejo se reunió con la mayoría de los presidentes municipales michoacanos para revisar y reforzar el trabajo conjunto, cumplir con cada uno de los compromisos pendientes e intensificar la gestión para hacer posibles los compromisos con Michoacán del presidente Enrique Peña Nieto.

En Casa de Gobierno y acompañado del secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, Fausto Vallejo destacó la importancia de continuar con el trabajo coordinado estado-municipios, por lo que aseguró que continuarán los Jueves Municipalistas, para poder atender plenamente cada una de las peticiones de los alcaldes y sostuvo que duplicará o triplicará los esfuerzos para así dar cumplimiento a las tareas que les asignaron los michoacanos.

De igual manera, reconoció y agradeció la lealtad institucional de Jesús Reyna García, quien al desempeñarse como gobernador interino dio seguimiento puntual al Plan de Desarrollo Integral del estado, y trabajar hombro con hombro junto a los presidentes municipales, sin hacer distingo de partidos políticos, “somos gente de diálogo y que nos gusta sumar”, afirmó.

El mandatario michoacano reiteró su apoyo a los municipios, en especial a los que fueron afectados por las lluvias el mes pasado, entre ellos Huetamo, Aquila, Coahuayana, por mencionar algunos. 

Entre las primeras acciones a realizar, se encuentran el apoyo al sector salud, pues adelantó que en los próximos días llegarán recursos para equipar 112 clínicas municipales, así como consolidar lo relacionado a la Unidad de Hemodiálisis en Hidalgo.

En lo que respecta a infraestructura carretera, Fausto Vallejo dijo que en la reunión que tuvo con los delegados federales antes de recibir a los alcaldes, se dio a conocer que Michoacán recibirá un recurso extra de la federación por mil millones de pesos más, gracias a las gestiones del director del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Lambretón Narro, recurso que se transformará en la ampliación de la carretera de Uruapan a San Juan Nuevo, las carreteras que conectan hacia la Costa michoacana, especialmente al Puerto de Lázaro Cárdenas, que es de suma importancia para la economía del estado; entre otras.

En esta reunión, los presidentes municipales emanados de los diferentes partidos políticos, mostraron su respaldo hacia las acciones del gobierno estatal para poder llevar desarrollo a sus municipios.

“Estamos para trabajar coordinadamente, para darle certeza a los ciudadanos de que las cosas van a suceder”, aseguró Nicolás Zalapa Vargas, presidente municipal de Paracho, a nombre de los presidentes municipales del PRD.

La panista Rosa Hilda Abascal, presidenta municipal de Zamora, reconoció el esfuerzo que ha realizado Vallejo Figueroa y dijo estar convencida de que con el trabajo en equipo se puede sacar adelante a Michoacán.

Finalmente, el alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, a nombre de los ediles del PRI, reiteró su apoyo y respaldo para trabajar a fin de que los ciudadanos tengan la respuesta que solicitan.

El encargado del despacho del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Octavio Aparicio Mendoza, recordó que la actual administración estatal tiene una vocación municipalista, por lo que este mismo día, luego de la reunión con el jefe del Ejecutivo estatal, se revisaron los trámites pendientes con los alcaldes a fin de dar celeridad a los mismos y hacer posible más obras, acciones y servicios a la brevedad.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+