Anuncian Cursos de Robótica en el Poliforum Morelia 2013

26/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

 El Polifórum Digital de Morelia anunció el lanzamiento de un nuevo taller de alta tecnología para la creación de robots, dirigido a adolescentes, profesores y padres de familia interesados en la robótica.

En  un ciclo de seis semana, los alumnos aprenderán temas como automatización, electrónica, mecanismos que se utilizan en la producción de equipo, e incluso el material que se ocupa en la carrera espacial, anunciaron el director del Polifórum, Erick Avilés, y el secretario técnico del Clúster Teem, Víctor Manuel González.

El costo regular de este tipo de cursos supera los dos mil 500 pesos; sin embargo, por instrucciones del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, el ingreso a los niños que asistan en el curso de lunes a viernes, será gratuito y el sabatino tendrá un costo de 100 pesos, con el cual, además podrán ingresar a otro curso alterno ofrecido por el propio Polifórum como ajedrez, futbol u otro.

En tanto, para los padres de familia y profesores, el curso tendrá un costo de 900 pesos, con la intención de que se conviertan en instructores que lleven estos conocimientos a más morelianos interesados.

El director del Polifórum Digital Morelia, Erick Avilés, puntualizó que el compromiso del alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, es ampliar los servicios que ofrece este centro del conocimiento beneficiando a más morelianos de la zona norte del municipio.

Las inscripciones cerrarán el próximo jueves 31 de octubre y se deberá realizar en las oficinales del Poliforum Digital Morelia. El cupo es de 120 personas.

Polifórum Digital Morelia y SOLACYT Suman Voluntades

Con el objetivo de realizar  proyectos de desarrollo comunitario en el ámbito de la ciencia, tecnología e innovación, el Polifórum Digital Morelia firmó un convenio de colaboración con la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) Delegación Michoacán.

Esta Suma de Voluntades, además pretende detectar talentos infantiles y juveniles en torno al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Morelia a fin de respaldarlos y darles proyección es espacios y exposiciones donde puedan mostrar sus proyectos.

El director del Poliforum Digital Morelia, Erick Avilés, resaltó que la SOLACYT  ha desarrollado un trabajo importante en la entidad promoviendo concursos y competencias en las cuales Michoacán ha tenido lugares preponderantes a nivel nacional e internacional.

Es por ello, que ahora forman esta nueva alianza para que los morelianos, principalmente los niños y adolecentes se motiven para ingresar al mundo de la tecnología.

El documento fue firmado por el funcionario municipal, y por el delegado en Michoacán de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Javier Ríos Gómez. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+