Ciclo Ruta para Morelia será una realidad

26/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Ofrecerán exposición con motivo del Día Internacional de la Mujer‏

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

En el marco del VI Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, que se celebra en la capital michoacana, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina ratificó su compromiso por iniciar la construcción de una Red de Infraestructura para la Movilidad Ciclista, en el trayecto por consolidar a Morelia como ciudad ecológica.

Resaltó que la ciclo ruta, que comprenderá aproximadamente 10 kilómetros y que conectará a una serie de nodos importantes de la ciudad -entre ellos la Universidad Michoacana, el Centro Histórico, el Bosque Cuauhtémoc y algunos de los principales centros comerciales- requiere una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos.

Este proyecto comprende las adecuaciones a las vialidades que compartirán el flujo vehicular automotor con el ciclista, así como la instalación de 25 ciclo puertos, afirmó Lázaro Medina. 

Dijo que en Morelia existen múltiples razones para apuntalar una agenda de ciclismo urbano que permita ganar el espacio público y hacer una mejora continua de la calidad de vida, donde el dueño de la calle sea el individuo. “Por eso, nos importan los jardines, los parques, la recuperación del espacio público para unidades deportivas y la sana convivencia de las familias”, reiteró.

En la parte final de su intervención, Lázaro Medina señaló “somos una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, una ciudad rica en agenda cultural, artística y recientemente, también deportiva; con ese fin se construye un Morelia para el Mundo, una ciudad virreinal pero joven también  y con un fuerte compromiso por la preservación de la diversidad y por seguir explorando las mejores formas de convivencia”.

El Sexto Congreso Nacional de Ciclismo Urbano, que se realiza a partir de este día y hasta el domingo 27 en el Polifórum Digital Morelia, recibe a los integrantes de más de 40 colectivos, fundaciones, instituciones y organismos no gubernamentales de la Bici Red para ser parte de este encuentro de ideas, aprendizajes y experiencias en torno al ciclismo urbano.

En la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo este día, estuvieron presentes el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero; Daniel Juan Pineda, coordinador del Campus Morelia de la UNAM; Juan Arévalo Ayala, representante de Bicivilízate Michoacán; Andrés López, de la asociación civil Bicired; y, en representación del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, Alejandro López Contreras, subdirector de Deporte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte,  Cecufid.

Por su parte, Benjamín Revuelta Vaquero, coordinador del Consejo Ciudadano de Morelia, afirmó que “en Morelia los que usan la bicicleta como medio de movilidad, están haciendo un gran trabajo para sensibilizarnos  a todos los morelianos de la importancia de promover vías y medios alternativos de transporte”.

Juan Arévalo Ayala, representante de Bicivílizate dijo que en este Congreso espera manejar el mismo lenguaje de la movilidad y el espacio público y así comunicar mensajes más precisos sobre el desarrollo para mejorar la calidad  de vida a través de inversión, planeación y operación de políticas, programas e infraestructura para la movilidad activa, sustentable y amable.

El ex alcalde Mayor de Bogotá Antanas Mockus Sivickas, arrancó el programa de conferencias de este Congreso que a partir de hoy albergará a por lo menos tres mil ciclistas provenientes de varias ciudades del país y del extranjero.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+