Premio Estatal al Mérito Deportivo 2013

29/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ayuntamiento oficializa Centroamericano juvenil de Atletismo en Morelia

IMDE y Guerreros preparan noche de box

IMDE presente en ceremonia de pesaje previo a la función de box Noche de guerreros

Anuncia IMDE copa de Karate

Morelia celebrará el día internacional del deporte para el desarrollo y la paz

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), oficialmente cerró este lunes 28 de octubre, el período de recepción de propuestas para contender por el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2013, que es el máximo reconocimiento que entrega en la materia el gobierno de Michoacán; se recibieron diez candidaturas: seis atletas, tres entrenadores y un directivo deportivo, 

 El Premio Estatal al Mérito Deportivo 2013 será entregado el próximo 20 de noviembre por el gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, y consiste en un estímulo equivalente a un diploma de reconocimiento, así como un incentivo de mil 800 días de salario mínimo, es decir 110 mil 484 pesos. 

Los candidatos que de acuerdo con la convocatoria realizaron en tiempo y forma su inscripción son los deportistas: Misael Vega Oregel, de ciclismo de montaña; Mónica Hernández Plascencia, de judo; María Guadalupe Cruzaley, de futbol femenil; Gustavo García Ramírez, de squash; Víctor David Aguayo Martínez, de tiro con arco, así como Mariel Espinosa Solís, de atletismo.

Además de los entrenadores Hugo Martín Hernández Ponce, de tae kwon do; Iván Díaz Villa, de patines sobre ruedas y Óscar Neri Rodríguez García, de natación. 

En tanto que en el rango de directivos deportivos se registró la propuesta de José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo Recreativo y Competitivo. 

Entre las bases que señala la convocatoria para ser candidato al Premio Estatal al Mérito Deportivo 2013, destaca el ser michoacana o michoacano con residencia efectiva de un año en el estado; no participan los deportistas, entrenadores o dirigentes que en ediciones anteriores al premio se hayan hecho acreedores al mismo. 

Los candidatos deben presentar ficha de inscripción y su currículum deportivo de eventos oficiales, que deberán ser la expresión de su trayectoria deportiva y no de un resultado de un evento aislado. 

El jurado calificador que decidirá entre las diez candidaturas al ganador,  lo integran los miembros de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (CERDE), establecida conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Art. 81 y 83). 

Los integrantes de la CERDE analizarán la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse del 1° de noviembre del 2012 al 31 de octubre del 2013 a nivel estatal, nacional e internacional. 

Quedan excluidos del premio, quienes realicen sus actividades de carácter profesional o por lucro. 

La sesión de elección será el próximo 6 de noviembre a  las 10:00 horas, en las instalaciones de la Cecufid y su fallo será inapelable. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+